Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

“Un minuto por mis derechos" - Se lanzan los videominutos 2007

SE ACERCA EL ESTRENO DE LOS VIDEOMINUTOS PRODUCIDOS ESTE AÑO EN LA TERCERA EDICIÓN DEL PROYECTO UN MINUTO POR MIS DERECHOS, IMPULSADO POR UNICEF Y LA FUNDACIÓN KINE CULTURAL Y EDUCATIVA. LA CITA ES EL MARTES 9 DE OCTUBRE A LAS 15HS EN EL ESPACIO INCAA KM 0 - CINE GAUMONT (AV. RIVADAVIA 1635), CON LA PRESENCIA DE LOS JÓVENES REALIZADORES QUE LLEGARÁN DESDE DIVERSAS PROVINCIAS, PERSONALIDADES DE LA CULTURA, FUNCIONARIOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES.

Buenos Aires, septiembre 2007- El martes 9 de octubre a las 15hs se presentarán por primera vez los videominutos producidos en 2007, en la tercera edición del proyecto Un Minuto por Mis Derechos, una iniciativa impulsada por UNICEF y la Fundación Kine, Cultural y Educativa. La proyección se realizará a las 15hs en el Cine Gaumont, en el marco del IV Festival Iberoamericano de Cortos 'Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural’. Estarán presentes en la sala los y las adolescentes creadores de los cortos, quienes viajarán para asistir al estreno desde las 10 provincias donde se llevó adelante la experiencia.

Un Minuto por Mis Derechos es un proyecto impulsado globalmente por UNICEF, promovido en Argentina por la oficina local e implementado por la Fundación Kine, Cultural y Educativa, que convoca a adolescentes y jóvenes a expresarse de forma creativa sobre sus derechos, desde el lenguaje audiovisual. El proyecto incluye talleres donde realizan videos de un minuto de duración a partir de aprender, debatir y compartir sus experiencias en relación al cumplimiento o vulneración de sus derechos. Los cortos hablan de sus problemas, sus sueños, y sus realidades. A lo largo del proceso de aprendizaje y producción la iniciativa se transforma en un espacio de intercambio y encuentro donde los chicos reflexionan sobre quiénes son y qué tienen para decir a la sociedad en general, pero sobre todo a los adultos, como responsables en garantizar sus derechos.

La iniciativa crece cada año y en 2007 participaron 550 adolescentes de Capital Federal y de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta y Tucumán, que produjeron más de 90 videominutos. Desde el comienzo en 2005 ya han participado más de 1300 jóvenes y se han producido más de 250 cortos.

 

Para mayor información
Paula Chinellato, pchinellato@unicef.org, UNICEF Argentina
Valeria Pertovt, valeria@fundacionkine.org.ar, Fundación Kine

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children