Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

TODOS POR LOS NIÑOS URUGUAYOS

Uruguay, septiembre de 2007 - UNICEF superó la meta que se había propuesto y los US $4,501,553 que se recaudaron en el programa Todos por los Niños uruguayos, que se emitió el sábado pasado, serán invertidos en proyectos en Uruguay.

Durante más de seis horas los protagonistas de los proyectos que apoya UNICEF en Uruguay contaron sus historias a la audiencia. En diferentes informes quedaron plasmados los proyectos, sus problemas, la realidad de cada familia y destinatario al que de alguna manera llega el dinero y el apoyo que los uruguayos aportan a través de UNICEF.

Historias contadas por niños, niñas, adolescentes y sus familias fueron las protagonistas de la noche del sábado, y esto se vio reflejado en las más de 12 mil llamadas de uruguayos que colaboraron con las diferentes iniciativas.

Como todos los años, famosos comunicadores uruguayos y argentinos se sumaron a la causa: Omar Gutiérrez, Pitufo Lombardo, Gaspar Valverde, Yisela Moreira, María Inés Obaldía, Gonzalo Cammarota, Mariano López, Gustavo Escanlar, Yamandú Cardozo, Karina Viñola, Juan Ramón Carrasco, Adriana Da Silva, Laura Martínez, Victoria Rodríguez, Milton Wynants, Jorge Esmoris, Eduardo Larbanois y Mario Carrero, Martín Sarthou y Ricardo Montaner.
Julián Weich, Natalia Orebro, Fernando Tetes, Cecilia de la Paz y Paola Bianco fueron los conductores.

Más de 30 empresas apoyaron el programa y colaboraron para superar la cifra del año paado: Discount Bank, ABN Amro Bank, Laboratorio Roemmers, Conaprole, Farmashop, Hoyts, L’Oréal, RICOH, Unilever, Western Union, Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Automóvil Club del Uruguay, Bandes Uruguay, DHL, HSBC Bank, IPUSA, Monte Cudine, OCA, Schneck, Work Office, Macromercado, Cater Group, IBM, Gales Casa Cambiaria, IDT, Sancor Seguros, SEMM, El Observador, El País, Plan B, La Diaria, radio Sarandí, radio El Espectador, radio Carve y Tenfield.

UNICEF ayuda a ayudar. Y el sábado pasado, gracias al apoyo de Canal 10, Canal 4, VTV, Monte Cable y la Red, muchas personas también pudieron colaborar.

Para mayor información
María José Giró, mjgiro@unicef.org, UNICEF Uruguay
Soledad Acuña, sacunia@unicef.org, UNICEF Uruguay

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children