Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF recauda US$ 200,000 para aliviar la situación de emergencia de los niños afectados por el Huracán Dean en Jamaica

Kingston, Jamaica, 22 de agosto 2007 – Sumándose al llamado de solidaridad pasada la devastación causada por el Huracán Dean el domingo 19 de agosto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Jamaica, ha movilizado US$ 100,000 de parte del Comité Nacional de Francia, y otras £ 50,000 del Comité en el Reino Unido.

Estos fondos servirán para apoyar al gobierno de Jamaica y a las organizaciones no gubernamentales proporcionándoles provisiones de alivio inicial para aproximadamente 2,000 familias y sus hijos, en las comunidades afectadas. Los materiales que entregarán incluyen lonas de cubierta (techos provisionales), kits higiénicos clasificados por edad y género, tanques de agua y cloro, elementos de medidas de control para enfermedades transmisibles por vectores, y asistencia psicológica.

Para los niños pequeños, los fondos van a servir para proporcionar kits de recreación y kits de “escuela en una caja” que contiene equipo escolar básico con el cual pueden retomar sus clases, y diez diez tiendas de campaña para actividades de desarrollo de niños de la primera infancia (que reemplazan temporalmente los centros de desarrollo del niño pequeño destruidos y devastados). UNICEF apoyará también entrenando profesionales en el ramo de preparación y respuesta ante emergencias a nivel de infancia. Se estima que 600 niños de edad escolar y 1,000 niños menores de seis años se verán beneficiados con estos esfuerzos.

UNICEF anteriormente proporcionó cuatro kits de emergencia con elementos básicos de salud y superviviencia, para ayudar a 4,000 niños y niñas durante tres meses, así como contenedores plegables de agua de diez litros.

Al anunciar la llegada de estos fondos, el representante de UNICEF en Jamaica, Bertrand Bainvel, expresó que “este tipo de soporte será clave asegurando que la infancia sea una prioridad en los esfuerzos de alivio de Dean, así como durante toda la temporada de huracanes. En este proceso UNICEF apoya la decisión de Jamaica de postponer la fecha de inicio de clases en las escuelas para darles tiempo a las familias de recuperarse, reparar las escuelas deterioradas y crear el mejor ambiente posible de aprendizaje para los niños.”

La respuesta de UNICEF al Huracán Dean es coordinada por las Naciones Unidas y Aliados Internacionales para el Desarrollo (IDP).

Para mayor información
Monica Dias, mdias@unicef.org, Tel: 926-7584/5 or 324-4924, UNICEF Jamaica

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children