Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF presente en la inauguración del Mundial de Patinaje Cali 2007

© UNICEF/Colombia/2007
De izq. a der: el Presidente del Comité Internacional de Patinaje de Carreras; el Representante de UNICEF para Colombia; el Presidente de la Federacion Colombiana de Patinaje y Vicepresidente de la Federacioin Mundial de Patinaje.

Santiago de Cali, 21 de agosto de 2007 - Con una rueda de prensa en el Hotel Radisson de Cali, el pasado viernes 17 de agosto se presentó oficialmente ante los medios de comunicación el Mundial de Patinaje 2007 del que UNICEF es marca social. La mesa directiva estuvo conformada por el Presidente del Comité Internacional de Patinaje de Carreras, Roberto Marota; el Presidente de la Federación Mundial de Patinaje, Sabatino Aracu; el Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje y Vicepresidente de la Federación Mundial de Patinaje, Carlos Orlando Ferreira; y el Representante de UNICEF para Colombia, Paul Martin.

Durante sus intervenciones, los dirigentes deportivos celebraron la alianza establecida entre UNICEF y la Federación Colombiana de Patinaje y manifestaron su interés en promover una alianza de este tipo a nivel internacional. Por su parte, el representante de UNICEF se refirió a la importancia de impulsar el deporte como vehículo para fomentar valores en la juventud, teniendo en cuenta que la recreación también es un derecho. Así mismo, el Señor Martin destacó el papel de los integrantes de la selección colombiana de patinaje como ejemplo de liderazgo y excelencia para los niños, niños y adolescentes del país.

© UNICEF/Colombia/2007
Delegación de UNICEF conformada por 30 niños y niñas que hacen parte del programa La Escuela Busca al Niño en Yumbo y Cali.

Al final de la tarde, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración en el patinódromo de la capital vallecaucana, en la que participaron las delegaciones de los 50 países que están presentes en este evento deportivo. El desfile estuvo encabezado por una delegación de UNICEF conformada por 30 niños y niñas que hacen parte del programa La Escuela busca al niño en Yumbo y Cali.

Durante la ceremonia, la Representante adjunta de UNICEF en Colombia, Antonella Scolamiero hizo entrega de una placa conmemorativa a la Federación Colombiana de Patinaje, como agradecimiento por el compromiso que dicha organización ha demostrado con la promoción de los derechos de los niños, desde su rol como formadora de deportistas íntegros que llevan por todo el mundo un mensaje de responsabilidad y paz para la niñez y la juventud.

Para mayor información
Marisol Quintero, mquintero@unicef.org, UNICEF Colombia
José Angel Rincón, Tel. 300.2087229 – 3405764, Fedepatín

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children