Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

“UN SOL PARA LOS CHICOS 2007” RECAUDA MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES PARA PROYECTOS DE UNICEF EN EL PAÍS

 

La versión No 16° del principal evento para colaborar con UNICEF en favor de todos los niños, niñas y adolescentes argentinos reunió a las principales figuras del país y realizó una recaudación inédita.

Buenos Aires, sábado 11 de agosto 2007 - El sábado 11 de agosto se realizó en vivo desde el estadio Luna Park el estadio cubierto más grande del país (8,000 asientos), el evento número16 de “Un sol para los chicos”, el programa de recaudación de fondos a total beneficio para UNICEF.  En una nueva oportunidad Canal Trece, importante televisora argentina, y UNICEF, con el apoyo de la Fundación Noble del Grupo Clarín, se unieron para realizar esta emisión especial en favor de la niñez y la adolescencia argentina.

El programa, que comenzó a las 20 horas y se extendió hasta pasada la medianoche, contó con la conducción de Ernestina Pais y Matías Martin.

Durante todo el show, visitaron el estadio importantes figuras del espectáculo y del deporte que sumaron su apoyo a UNICEF, entre ellas: Manu Ginobili, flamante embajador de UNICEF; Natalia Oreiro;  Andrea del Boca; Martín Palermo; Sebastián Battaglia y Mauricio Caranta (Boca Juniors);  Agustín Pichot (Los Pumas); Andy Kusnetzoff; Nicolás Cabré; Soledad Fandiño; Felipe Colombo; Andrea Pietra; Martín Seefeld; Agustina Cherri; Eleonora Wexler; Florencia Torrente; Débora Pérez Volpin; Nik; entre otros. Por su parte Adrián Suar, Director de Programación de Canal Trece, destacó la importancia de colaborar y agradeció la solidaridad de todos.

Durante el programa se emitieron videos de los proyectos que UNICEF desarrolla en Argentina. Los televidentes viajaron virtualmente con distintas personalidades del mundo del periodismo, el arte y el deporte hasta diversas provincias para apreciar los resultados alcanzados en cada localidad. En otros videos, fueron los propios protagonistas de los proyectos quienes contaron su experiencia. Nuevamente “Un sol para los chicos” permitió además divulgar el trabajo que UNICEF desarrolla en el país.

 

Entre los musicales que hicieron disfrutar a los 5,000 asistentes al estadio Luna Park, se destacan: Ricardo Montaner, “Patito Feo”, “High School Musical, La Selección” y “La Mosca”. 

Al mismo tiempo se ubicó una rampa sobre la popular calle Lavalle, un pintoresco boulevard de restaurantes, bares y teatros, donde personalidades como Carla Conte y los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum recibían a todas aquellas personas que se acercaban para hacer su aporte solidario. 

El momento emotivo del programa llegó en el último bloque cuando presentaron en vivo a 16 beneficiarios de los proyectos de UNICEF en el país, simbolizando cada año de “Un Sol para los Chicos”. Maestras, enfermeras, líderes comunitarios, asistentes sociales, adolescentes, representantes de comunidades indígenas y médicos, fueron compartiendo su experiencia y el trabajo realizado junto a UNCEF.

Al final del programa, Manu Ginóbili, acompañado por Gladys Acosta Vargas, Representante de UNICEF en la Argentina y Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, anunciaron la recaudación total que alcanzó una nueva cifra récord de más de un millón de dólares  gracias al apoyo del público y al compromiso de las empresas.

Historias de protagonistas y beneficiarios de los proyectos que UNICEF apoya en la Argentina y que fueron difundidos durante "Un Sol para los Chicos".

 1. Julian Weich estuvo en Las Breñas, Chaco, para conocer como trabaja el programa Familias y Nutrición, cuyo objetivo principal es el acompañamiento a familias durante la crianza de sus hijos  haciendo eje en su desarrollo integral. Ya se capacitaron más de 240 facilitadores que han realizado actividades de promoción en crianza, nutrición, juego y lectura beneficiando a más de 7.800 niños y niñas y 3.400 familias en 7 provincias.

 2. Maria Laura Santillán nos contó la historia de Cristian, un niño de 9 años que vive en la localidad de Andresito, Misiones. Gracias a la puesta en funcionamiento del proyecto Derecho a la Identidad más de 4.000 personas cuentan hoy con su DNI actualizado, documento fundamental para asegurar el derecho a la identidad y a la ciudadanía.

 3. Débora Pérez Volpin acompañó a una donante de UNICEF que vive en Gregorio de Laferrere, muy cerca del programa REDINFA,  a visitar una red de líderes comunitarios cuyo principal objetivo es acompañar a familias pobres e indigentes en la crianza de sus hijos pequeños. Juntas acompañaron a Cristina, una de las 670 líderes, en una jornada de acompañamiento a familias.

 4. Leo Messi nos contó la historia de Lorenzo, un chico de 4 años con serias dificultades de habla y movilidad, beneficiado, como otras 350 niñas y niños, por el programa Capacidades Diferentes que UNICEF apoya en la provincia de Misiones. Este proyecto propone trabajar en red para atender, educar y rehabilitar a chicos con capacidades diferentes para su integración social y comunitaria.

 5. Agustina Cherri estuvo en la Maternidad Martin de Rosario para conocer cómo el proyecto de prevención de infecciones en bebés prematuros apoyado por UNICEF capacita enfermeras, de ésta y 13 maternidades más del país, en buenas practicas de higiene. Esta iniciativa  recalca la importancia de la prevención de infecciones, factor “evitable” y principal causa de muerte en el período neonatal.

 6. Los MDQ acompañaron a una donante de UNICEF que vive en Ushuaia a conocer una iniciativa solidaria en Jujuy llamada “Todos Pueden Aprender”. Allí conocieron a Fidel, un alumno que hoy asiste a cuarto grado y fue beneficiado por la aplicación de una metodología novedosa de enseñanza para prevenir la repitencia de alumnos del primer ciclo del EGB. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 30.000 alumnos de 100 escuelas de esta provincia, Chaco, Misiones y Tucumán.

 7. Santiago y sus compañeros de Humahuaca formaron parte del proyecto “Un Minuto por mis Derechos”, que se realizó en 7 provincias del país convocando a más de 450 jóvenes. La iniciativa tuvo un doble objetivo de promover la participación de los adolescentes y una cultura de cumplimiento de sus derechos, a partir de la difusión de los cortometrajes que hablan de sus miradas, sueños y realidades. El videominuto que realizaron fue premiado en un concurso internacional de videos que los llevó hasta Nueva York.

 8. Claudio Sosa es un adolescente de Villa Fiorito que retomó los estudios luego de atravesar situaciones muy difíciles y ahora participa activamente del Programa Desafío. Este programa benefició a más de 2.550 chicos y tiene como objetivo que adolescentes y jóvenes de la provincia de Buenos Aires se reinserten y terminen la escuela; a la vez, que reciban una formación para el trabajo que les permita desenvolverse en el mercado laboral.

 9. Santiago y su maestra Lorena de la ciudad de Santa Fe nos contaron una experiencia novedosa de aprendizaje realizada junto a la AFIP, que parte de la puesta  en escena de una obra de teatro. Este espacio artístico propone a los alumnos, de ésta y 2.000 escuelas más, una alternativa educativa y creativa para reflexionar en torno a sus derechos, la ciudadanía y la educación tributaria.

Para mayor información
María José Ravalli, mjravalli@unicef.org, UNICEF Argentina

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 

Enlaces a páginas externas...


unite for children