Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

A correr todos por los niños uruguayos

© UNICEF/Uruguay/2007
Diego Forlán, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, corre con los niños uruguayos

Montevideo, Uruguay, 21 de Julio, 2007 - UNICEF realizó el evento de movilización social "A correr todos por los niños uruguayos", junto con su Embajador de la Buena Voluntad en Uruguay, el futbolista Diego Forlán. Fue una jornada durante la cual niños, niñas y sus familias disfrutaron de correr y divertirse junto a su ídolo.

La actividad dio comienzo en el Obelisco un poco antes de las 14:30 horas, y acabó en el Estadio Centenario. Participaron aproximadamente 2.000 personas y fueron casi 1.500 los niños que se sumaron a correr con Diego Forlán. Además un grupo de animadores dieron color a la jornada invitando a niños y sus familiares a correr en esta actividad en pro de sus derechos.

Los primeros 1.000 participantes en anotarse recibieron un chaleco de la actividad y como cierre, se realizó un sorteo con camisetas de UNICEF, de Diego Forlán en la selección uruguaya y en el Atlético de Madrid y otros regalos que fueron entregados por Diego Forlán. El Embajador de UNICEF dio todo un ejemplo de simpatía y compromiso con los derechos de la infancia y la adolescencia del país.

© UNICEF/Uruguay/2007

"A correr todos por los niños uruguayos"  obtuvo el apoyo de Adidas, Roemmers y Discount Bank, y fue el primer evento de movilización social de la campaña del "Todos por los niños uruguayos" que culmina el 1° de setiembre. 

La importancia del deporte y el juego

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la actividad física, el deporte, el juego y la recreación, que forman parte fundamental de su sano crecimiento y desarrollo. Su práctica constituye un excelente medio para promover no sólo el desarrollo físico, la salud y la educación, sino también para fomentar valores como el sentido de la amistad, el espíritu de equipo, el respeto, la capacidad de liderazgo, la competencia leal, la tolerancia y la solidaridad. Además, el deporte es un lenguaje universal que ayuda a superar las diferencias, promover la igualdad y facilitar el diálogo entre niños, niñas y adolescentes.

Para mayor información
María José Giró, mjgiro@unicef.org, UNICEF Uruguay

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children