Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Un sol para los chicos 2007

el sábado 11 de agosto el programa se realizará íntegramente desde el Luna Park  con la conducción de Ernestina País y Matías Martin

 

Buenos Aires, 9 de agosto, 2007 - La edición número 16 de “Un sol para los chicos”, el programa de recaudación de fondos a total beneficio de los proyectos de UNICEF, para seguir apoyando distintas acciones en favor de los chicos, las chicas y adolescentes de Argentina, ya está en marcha.

En esta ocasión el programa será conducido por las populares figuras de radio y televisión argentina Ernestina Pais y Matías Martin y se realizará íntegramente en el estadio Luna Park. Al presentar el programa a los medios locales se proyectó un video que contó con un mensaje de Adrián Suar – Director de Programación de Canal Trece - invitando a las empresas a sumarse a esta iniciativa en pro de la niñez y la adolescencia. El video mostró también proyectos y testimonios de personas beneficiadas por los proyectos que realiza UNICEF en el país.

Gladys Acosta Vargas, la Representante de UNICEF en la Argentina, señaló que “es importante escuchar y tener en cuenta la opinión de los niños, las niñas y los adolescentes. No es necesario llegar a los 18 años para ser escuchado y ser tenido en cuenta. Los adultos debemos hacer el esfuerzo de escuchar lo que ellos y ellas tienen para decirnos, los más pequeños pero sobre todo los adolescentes con sus rebeldías, a través de las cuales también expresan su opinión”. Acosta Vargas, cerró su presentación diciendo que “los niños tienen sueños a los que debemos estar atentos porque en ellos aparecen los deseos. UNICEF también tiene sueños para construir un mundo apropiado para los niños, y esperamos que en "Un Sol para los Chicos" algunos de esos sueños se cumplan.”

Un sol para los chicos 2007
Este año, tendrá lugar el sábado 11 de agosto y se realizará íntegramente desde el estadio Luna Park en Buenos Aires. La conducción estará a cargo de Ernestina País y Matías Martin.  A lo largo de todo el programa, cuya duración será de cinco horas (de 20horas a 1am) visitarán el estadio importantes figuras del espectáculo, la música, la cultura y el deporte, quienes también se sumarán a este proyecto solidario. Ya han confirmado su participación RICARDO MONTANER, PATITO FEO y los chicos de HIGH SCHOOL MUSICAL, LA SELECCIÓN.

Además, EMANUEL GINÓBILI será uno de los invitados especiales, quien vendrá especialmente para colaborar desinteresadamente en esta campaña por los chicos.

Para mayor información
María José Ravalli, mjravalli@unicef.org, UNICEF Argentina
http://www.unsolparaloschicos.ciudad.com.ar/

-------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 

Enlaces a páginas externas...


unite for children