Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Susana Sottoli nueva Representante de UNICEF México

México, D.F. 13 de julio 2007 - La Doctora Susana Sottoli ha iniciado sus funciones como nueva Representante de UNICEF México. Sottoli presentó sus respetos al Embajador Pablo Macedo Riba, Director General para el Sistema de Naciones Unidas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien la recibió en representación del Gobierno de México.

Susana Sottoli nació en Argentina. Tiene una Licenciatura en Psicología Social de la Universidad Católica de Asunción en Paraguay y una Maestría en Sociología de la Universidad de Missouri en EEUU. Adicionalmente tiene un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Heidelberg, Alemania. Antes de su nombramiento como Representante de UNICEF en México, Sottoli fue Asesora Regional para Políticas Públicas en la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

“Trabajar en la defensa de los derechos de la niñez en un país tan diverso como México es un desafío extraordinario para mí. México ha avanzado mucho en los últimos años y décadas con respecto al cumplimiento de los derechos de los niños y niñas. Las experiencias exitosas de México constituyen ejemplos que merecen ser replicados en otros países”, comentó Sottoli.

La prioridad de la nueva Representante será la implementación del nuevo Programa de Cooperación entre UNICEF y el Gobierno de México para el período 2008 - 2012. La meta general de este programa es apoyar los esfuerzos nacionales para asegurar que todos los niños y niñas de México puedan disfrutar de un mayor nivel de respeto, cumplimiento y protección de sus derechos. Para ello, el programa visibilizará todas las formas de exclusión que impiden el cumplimiento universal de los derechos de los niños, niñas y mujeres, a fin de reducir las disparidades de género, étnicas y regionales, contribuyendo, a su vez, al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 “Todos los niños tienen derecho a desarrollar su pleno potencial, a crecer sanos y bien nutridos, a recibir una educación de calidad y a ser protegidos contra la violencia, el abuso y la explotación. En este sentido, nos proponemos apoyar los esfuerzos gubernamentales y de la sociedad civil para avanzar rápidamente y de manera sostenida en esa dirección”, dijo Sottoli.

Susana Sottoli es sucesora de Yoriko Yasukawa quien fue transferida a la sede de UNICEF en Nueva York como Directora Adjunta de Programas. Desde su salida, Daniel Camazón estuvo a cargo de la oficina.
 ------------
Para mayor información

Mónica Sayrols, UNICEF México: msayrols@unicef.org

 www.unicef.org/mexico

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children