Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Cristian Munduate nueva Representante de UNICEF Ecuador

Quito, 17 de julio, 2007 - Nacida en Guatemala, la señora Munduate es Ingeniera Civil con una Maestría en Tecnología y Administración de la Universidad Francisco Marroquín.  Desde octubre de 2006 es Representante de UNICEF en el Ecuador.

De 2003 a 2006 fue Representante de Unicef en Costa Rica.  Antes de su designación, fungió como Ministra de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República de Guatemala en el periodo 2000-2003. En esta función  tuvo a su cargo la promoción, apoyo y seguimiento de  Políticas Públicas de Niñez así como la ejecución de programas para la atención de niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad

Durante su carrera profesional, la señora Munduate se ha desempeñado como Oficial de Planificación, monitoreo y Evaluación de la Oficina de UNICEF en Guatemala y responsable del proyecto de políticas sociales (1997-1999).  Consultora  para el proyecto “Social Adjustment Fund for America and the Caribbean”, de la Asociación Amigos del País y “The Private Agencies Collaborating Together”. 

Fue Directora Ejecutiva de la Confederación Centroamericana de Asociaciones y Consorcios de ONG´s (1991-1992). Fungió también como Directora Ejecutiva de ASINDES,  (1990-1992), un consorcio de 50 ONG´s nacionales e internacionales que trabajan en desarrollo social comunitario.  Antes de asumir la dirección la señora Munduate ocupó los cargos de coordinadora de Asistencia Técnica y capacitación así como la coordinación  programas de pequeñas obras comunales en el periodo 1988- 1990.

En su función como Ingeniera Civil ocupó la sub-jefatura de departamento de ingeniería de la Empresa de Fomento y Desarrollo del Petén, región tropical de Guatemala.

En su condición de Ministra de Bienestar Social asumió la jefatura de las delegaciones de Guatemala en la Sesión Especial de Naciones Unidas a favor de la infancia (Naciones Unidas, Nueva York, 2002). Congreso Mundial sobre la Explotación Sexual de la Niñez  (Yokohama, Japón, 2001). Reunión de Ministros de las Américas Encargados de la Niñez y Adolescencia (Lima, Perú, 2001). Presentación del Informe Gubernamental ante el Comité de Derechos del Niño. (Ginebra, Suiza, 2001). Segunda y Tercera Reuniones preparatorias de la Asamblea Extraordinaria de Naciones Unidas (Naciones Unidas, Nueva York, 2001). Conferencia Mundial de la Mujer (Naciones Unidas, Nueva York, 2000).

---------------
Para mayor información

Consuelo Carranza, UNICEF Ecuador: ccarranza@unicef.org


Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children