Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Medios debaten sobre información de Infancia

 

Bogotá, 11 de julio 2007 - Los medios de comunicación tienen una cita especial con la infancia y la adolescencia de Colombia. Se trata del encuentro “Por las niñas y los niños, comunicadores hacen causa común en Bogotá”, en donde directores, editores y representantes de medios de prensa, radio y televisión compartirán sus experiencias en el cubrimiento de los temas relacionados con la niñez y sus derechos.

Convocados por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los comunicadores estarán reunidos en el salón Monserrate del Hotel Tequendama.

El foro contará con la participación de varios panelistas, entre ellos Pilar Lozano, periodista independiente; Rafael Santos, del diario El Tiempo; Víctor Diusabá, de Colprensa; Alvaro García, de Noticias RCN; Germán Espinel, de Caracol Noticias y Yamid Amat del noticiero CM&. La conducción estará a cargo de Judith Sarmiento.

Además de presentar ejemplos que han marcado cambios en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, los comunicadores debatirán la inclusión de estas temáticas en la agenda diaria, la calidad de las noticias y la autorregulación de los medios a la hora de tratarlas.

Como invitado especial estará el Coordinador Ejecutivo de la Red de Agencias de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANDI), Ulisses Lacava quien vendrá desde Brasil para presentar los resultados del trabajo de la Red en el análisis de la información que diversos medios de América Latina publican sobre las niñas y los niños.

Como anfitriones del conversatorio estarán el Alcalde Mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, la directora del ICBF, Elvira Forero, y el Representante de UNICEF en Colombia, Paul Martin.

Las conclusiones de la mesa serán presentadas ante los gobernantes presentes en la I Cumbre Iberoamericana de Alcaldes por la Infancia, reunidos el 12 y 13 de Julio en la capital colombiana.

SOBRE EL PROGRAMA “POR LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS UNA CITA EN BOGOTÁ”

En el mes de julio los niños, las niñas y los adolescentes son los protagonistas. Por eso, todos los colombianos tienen una cita para participar en una serie de actividades, cuyo fin es impulsar la sostenibilidad de las políticas públicas, que garantizarán los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Durante dos semanas, entre el 4 y el 19 de julio de 2007, los niños y las niñas son huéspedes ilustres de Bogotá. Por ellos, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el ICBF, la UNICEF y la Procuraduría General de la Nación organizaron 11 encuentros, en los que mediante el arte, el entretenimiento y la reflexión, se pensará en las políticas, herramientas pedagógicas, de educación y planeación para la infancia.

Todas estas actividades tienen como fin impulsar la sostenibilidad de las políticas públicas dirigidas a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Para mayor información
Marisol Quintero, mquintero@unicef.org, UNICEF Colombia


------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children