Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Diego Torres, embajador de UNICEF para América Latina, comparte con niños, niñas y adolescentes panameños

© UNICEF/Panamá/T.Herrera

Panamá, 3 de julio 2007 – El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF para América Latina y el Caribe, Diego Torres, hizo un alto en su ajetreada agenda en este país para compartir con niños, niñas y adolescentes panameños en el Museo de Arte Contemporáneo.

En un ambiente alegre, cargado de emoción y de música, integrantes del Movimiento Nueva Generación  y de la red EducArte tuvieron la oportunidad de compartir de cerca con este popular cantautor argentino, que la noche anterior ofreció un concierto en la ciudad de Panamá.  El Movimiento Nueva Generación es un espacio comunitario social y cultural, sin fines de lucro, que trabaja en el marco de prevención y educación. La oficina de UNICEF Panamá apoya su labor.

Los adolescentes del Movimiento presentaron la obra de teatro “La esperanza de un cambio”, donde plasmaron de forma muy realista la problemática de violencia y educación que viven a diario. La obra, escrita por los mismos adolescentes, culminó con la canción bandera de Torres, “Color Esperanza”.

Vivamente emocionado, el cantautor de “Andando”  elogió a los presentes por su gran iniciativa y liderazgo, los incentivó a continuar participando en espacios comunitarios, a seguir trabajando con UNICEF y sobre la importancia de quererse a si mismo, sobre todo cuando se enfrentan retos y desafíos. También enfatizó la importancia del deporte como una manera para mantenerse en buen estado físico y emocional.

© UNICEF/Panamá/T.Herrera

A petición de los chicos, el cantante y fanático del fútbol realizó un pequeño concierto a piano y a capella impromptu. Con el piano de cola del Museo, entonó canciones como “Donde Van”, y con el coro de todos los presentes, “Color Esperanza”.

Fernando Carrera, representante de UNICEF en Panamá, resaltó el honor de contar con el apoyo de un artista de la talla de Diego Torres, y lo inspirador que fueron sus palabras para los niños, niñas y adolescentes que se encontraban presentes.

Por su incondicional apoyo a las iniciativas que promueven la paz, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, UNICEF seleccionó a Diego Torres como Embajador de Buena Voluntad para Latinoamérica y el Caribe el año pasado. Esta es la primera actividad que realiza en Panamá como embajador de UNICEF.

Para mayor información
Marti Ostrander, mostrander@unicef.org, UNICEF Panamá

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children