Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Diego Torres visita la infancia de Panamá junto a UNICEF

© UNICEF/Argentina/Tucuna

Panamá, 29 de junio de 2007 - Diego Torres, argentino universal y embajador de UNICEF para América Latina y el Caribe, llegó el primero de julio a Panamá dentro de su tour internacional “Andando”, con el que está recorriendo numerosos puntos de la región.

Tal y como ha hecho en otras de sus visitas, Diego no se conformará sólo con ofrecer su concierto y así, de la mano de sus compañeros de UNICEF, se acercará a la realidad de uno de los países más desiguales en América Latina. Tras un encuentro con el personal de la organización, que en Panamá tiene una oficina nacional y una regional para América Latina y el Caribe, Diego Torres pasará a ser espectador de una obra de teatro callejero donde las estrellas serán chicas y chicos del Movimiento Nueva Generación del barrio del Chorrillo, uno de los más conflictivos de la ciudad. Este movimiento, que recibe el apoyo de la oficina de UNICEF en Panamá y del Museo de Arte Contemporáneo, es un espacio de protección comunitaria para niños y adolescentes de 6 a 18 años que a través de la educación, del arte y del deporte exalta sus valores, su autoestima y les “abre caminos” para salir adelante. 

"El juego, el arte y la música en el niño es parte de un mecanismo pedagógico y terapéutico, necesario para crecer adecuadamente y para tener un desarrollo integral que responda a sus derechos, no sólo a sus necesidades” afirma Fernando Carrera, Representante de UNICEF Panamá, que celebra la visita del embajador a un país que presenta numerosos desafíos para la infancia y adolescencia, "sobre todo en las áreas de educación y protección en las comunidades." 

Y frente a un público de excepción, que vive diariamente situaciones difíciles y de riesgo social, Diego podrá compartir experiencias, historias, poner sonrisas y alentarles a “saber que se puede, a querer que se pueda, y a sacarlo todo pa’fuera” como dice en sus canciones.

Para mayor información
Marti Ostrander, mostrander@unicef.org, UNICEF Panamá
Isabel Benlloch, ibenlloch@uncief.org, Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children