Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Lanzamiento de la Campaña ¡Con los Niños sí se gana!

Caracas, 22 de junio 2007 - El lanzamiento de la Campaña ¡Con los Niños sí se gana! se llevó a cabo en el marco de las actividades de visibilización del derecho al deporte y al juego de niños y niñas, que UNICEF realiza como organismo beneficiario de la Copa América Venezuela 2007.

Un partido amistoso entre periodistas deportivos, futbolistas y exfutbolistas reconocidos en Venezuela y unos 80 niños y niñas provenientes de un barrio popular de Caracas que participaron en el video promocional de la campaña, compartieron la emoción y la alegría del juego, para dar paso al estreno mundial del video.

Con esta campaña UNICEF quiere reforzar que el deporte y los juegos constituyen una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida. Promueven la amistad y el juego limpio, enseñan a trabajar en equipo y aportan disciplina, respeto y las habilidades necesarias que harán de las niñas y niños adultos comprometidos. Además, contribuyen a preparar a los jóvenes para hacer frente a los retos futuros y adoptar posiciones de liderazgo en el seno de sus comunidades.

Adicionalmente se aprovechó este evento para reconocer a la Fundación Luz y Vida de Petare que apoyó todo el proceso de producción del video, a la agencia de publicidad Leo Burnett que donó completamente la concepción y elaboración del spot, a figuras como Leo Jiménez ex jugador nacional y consecuente colaborador de UNICEF, así como a Nelson Carrero también exjugador de la selección nacional y a Orangel Balza periodista deportivo.

UNICEF es el organismo beneficiario de la Copa América, lo que significa que todos los espacios en los que estemos los niños, niñas y adolescentes serán protagonistas. Considerando que esta gran fiesta deportiva captará la atención de todas las personas, queremos que ese mismo entusiasmo, esa misma pasión, ese mismo espíritu de unidad sea trasladado a la vida cotidiana con las niñas, niños y adolescentes. Por eso escogimos el lema, para que todos y todas lo tengamos presente, desde ahora y para siempre ¡Con los niños Sí se gana!

Para mayor información
Carlena Prince, cprince@unicef.org, UNICEF Venezuela
   
-----------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

En Venezuela, UNICEF trabaja desde 1991, orientando sus esfuerzos hacia la protección de los derechos de la infancia;  la promoción de la educación de los niños, las niñas y los adolescentes desde la más temprana edad; la prevención del VIH/SIDA; y brindando apoyo humanitario durante y después de las emergencias.

 

 
unite for children