Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

La Grabación del Video Promocional de UNICEF para la Copa América - llenando de Colores las Calles de Petare

© UNICEF/Venezuela/Burnett/Prakha

Para el equipo de trabajo conformado por personal de la Oficina de UNICEF Venezuela y por los productores del video promocional sobre la Copa América, fue una experiencia sensacional poder ir a filmar en uno de los barrios más desfavorecidos de esta región. En Petare, Caracas UNICEF tiene planes de trabajo con la Fundación Luz y Vida para garantizar la vuelta a la escuela de los niños y niñas y para defender sus derechos a través de una Defensoría Comunitaria. En esa misma zona popular se decidió grabar un video institucional de UNICEF, con 80 niños y niñas beneficiarios de estos proyectos.

Cuando los habitantes de la comunidad se enteraron de que se grabaría un video en su barrio, el entusiasmo, la alegría y la fiesta se hicieron presentes. Todos y todas estaban súper atentos de poder participar y colaborar con la producción; los rostros de los adultos lucían orgullosos de ver a sus niños y niñas en acción, y la colaboración, el trabajo en equipo y la solidaridad se hicieron presentes.

© UNICEF/Venezuela/Burnett/Prakha

En el video se ve a un niño corriendo por las calles de su barrio tras una pelota; a medida que va rodando por las pequeñas calles otros niños y niñas se unen al juego.
Durante la grabación bastaba con echar a andar la pelota y la alegría, las sonrisas y la diversión invadían la zona popular. Ver tantos niños corriendo por las calles llenó de color a esas comunidades humildes que sufren las consecuencias de la pobreza.

Acerca de la Copa América
La Copa América se celebra en Venezuela del 26 de junio al 15 de julio 2007 llegando a su
42ª edición. Doce equipos (diez de América del Sur, más México y Estados Unidos) tomarán parte en esta fiesta deportiva en la que UNICEF es el organismo beneficiario. Creado en 1916, y desde entonces disputándose cada dos años, la Copa América es en la actualidad el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Aproximadamente 600 niños y niñas tendrán la oportunidad de acompañar a los jugadores en su arribo al campo en las 9 sedes donde se disputarán los juegos de la Copa América 2007: Mérida, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Maturín, Puerto la Cruz, Maracaibo, Barinas, Barquisimeto y Caracas.

La Agencia de Publicidad Leo Burnett y la Casa Productora Prakha donaron a UNICEF todo el proceso de pre producción, producción y post producción del video. Para ellos fue una experiencia significativa haber contado con la colaboración de todos en la comunidad de Petare. Ese espíritu de hermandad de trabajo en equipo, de solidaridad y de entusiasmo fue su mejor recompensa.

Para mayor información
Carlena Prince, cprince@unicef.org, UNICEF Venezuela

--------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 

Enlaces a páginas externas...


unite for children