Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Gobernadores del país trabajan para garantizar el cumplimiento del derecho de la niñez a un ambiente sano

Bogotá, 31 de mayo de 2007 - Uno de los objetivos propuestos para el IV Encuentro de Gobernadores por la Infancia y la Adolescencia es analizar y discutir el impacto que tiene el sector del agua potable y saneamiento básico en el ejercicio de los derechos a la salud y a la nutrición de niños, niñas y adolescentes. Éste será el tema que guiará el trabajo de 16 de los 32 gobernadores participantes en el encuentro que estarán reunidos en la ciudad de Valledupar, durante los días 14 y 15 de junio.

Esta vez, el departamento del Cesar será el escenario de discusión de la totalidad de los mandatarios regionales, que, en el marco de la Estrategia Municipios y Departamentos por las Infancia y la Adolescencia, Hechos y Derechos, se reúnen semestralmente para hacer seguimiento a los avances de cada departamento en relación con las prioridades en materia de infancia y adolescencia, y para construir propuestas tendientes a garantizar el cumplimiento de los derechos de este grupo poblacional.

La Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y UNICEF, promotores de la estrategia, constituyeron para este IV Encuentro una mesa de trabajo en la que se abordarán los temas de agua potable y saneamiento básico a la luz de su influencia en la realización de los derechos a salud y nutrición de niños, niñas y adolescentes.

Además de esto, se discutirá en torno a los lineamientos de la política nacional de seguridad alimentaria y los planes departamentales de agua y saneamiento básico que impulsa el gobierno nacional.

Así mismo, se presentarán los principales avances territoriales en relación con la suscripción de los compromisos, que en materia de agua potable y saneamiento básico, se pactaron en el III Encuentro de Gobernadores celebrado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

En esta tercera mesa de discusión se harán presentes los gobernantes de los departamentos del Magdalena, Cesar, Caldas, Córdoba, Cauca, Meta, Chocó, San Andrés, Putumayo, Guaviare, Bolívar, Guajira, Caquetá, Risaralda, Sucre, Huila. Posteriormente, se construirá una propuesta que será objeto de discusión por parte de los Gobernadores que participarán en la mesa.

Para mayor información
Henry Heredia, hheredia@unicef.org, UNICEF Colombia

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children