Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Coordinadores/as Regionales de la Red de Comunicadores Infantiles y Juveniles

© UNICEF/Honduras/R.Castro

La ciudad de San Pedro Sula fue sede del 24 al 27 de mayo del encuentro de equipo de coordinadores/as regionales de la Red de Comunicadores Infantiles y juveniles de Honduras, quienes se reunieron con el propósito de fortalecer las acciones que realizan en 70 municipios del país.

En la cita se definieron los roles de los coordinadores/as y se elaboró un mapeo de municipios a fin de identificar las responsabilidades de cada uno/a con los municipios a su cargo.

En la reunión se acordó que los coordinadores/as serán responsables de organizar nuevas redes, apoyar las existentes, brindar apoyo técnico en capacitaciones, además monitorear el cumplimiento de la programación anual y mantener una relación cordial entre los aliados en especial las alcaldías y los medios de comunicación

El trabajo en equipo permitió definir las líneas de acción y vías de comunicación con la coordinación nacional y las/los coordinadores municipales y trazar los lineamientos para la organización de nuevas Redes de Comunicadores Infantiles y Juveniles.

El encuentro sirvió para compartir con el grupo de asistentes los antecedentes de las redes, cuya organización inició en 1993, además se conocieron herramientas para incidir en varios sectores de la comunidad buscando incorporar la Red de Comunicadores Infantiles y Juveniles en todos los municipios de Honduras.

Para mayor información
Rosalina Castro, rcastro@unicef.org, UNICEF Honduras

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children