Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Juan Diego Flórez y Gian Marco juntos a beneficio de UNICEF y de la organización “Sembrando"

© UNICEF/Peru/E.Ursula
De izquierda a derecha: Guido Cornale, UNICEF Perú, Primera Dama de la Nación, Cuco Peña, director de Orquesta, el tenor Juan Diego Flórez y el cantautor Gian Marco Zignago, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

Lima, Mayo de 2007.- “Este concierto es el primero de varios que esperamos poder hacer en el futuro. Y es uno de los más importantes para ambos porque uniendo nuestras voces, ayudaremos a los niños de nuestro país. Nosotros somos un producto del Perú, a él nos debemos  y es por eso que nos sentimos con ese compromiso de ayudar con cariño y alegría”. Estas fueron las primeras palabras del tenor peruano Juan Diego Flórez, al inicio de la conferencia de prensa en el que junto con el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Gian Marco Zignago, compartieron con la prensa sus deseos de ayudar directamente a los niños y niñas del país.

El concierto en el que ambos cantantes juntarán sus voces será íntegramente a beneficio de los programas de UNICEF y de la organización “Sembrando” que dirige la Primera Dama de la Nación, Pilar Nores de García. “Todo esto nació de una llamada telefónica que nos hicimos hace un par de años y en la que Juan Diego me manifestó su deseo de hacer algo en beneficio de nuestro país. Desde entonces empezamos con la idea y hoy, yo, como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF sé que el dinero recaudado irá directamente a los niños más necesitados y por otro lado el trabajo que se hace desde “Sembrando” contribuirá a beneficiar a las familias de las poblaciones más alejadas”.

En el evento estuvieron presentes, la Primera Dama de la Nación, Pilar Nores  y el Representante de UNICEF en el Perú, Guido Cornale. Al término de la misma Cornale señaló que “es muy importante para UNICEF contar con la colaboración de artistas de talla internacional como Juan Diego Flórez y Gian Marco porque de esta manera también se visibiliza el problema que viven diariamente los niños, niñas y adolescentes. Permite que se conozca sus necesidades y muestra de alguna manera todo lo que se tiene que hacer en temas como crecimiento y desarrollo temprano, educación y derechos”.

El concierto a beneficio de “Sembrando y “UNICEF se realizará este sábado 2 de junio en las instalaciones del Jockey Club del Perú. “Para mí –señaló Juan Diego Flórez- este es uno de los sueños que siempre tuve. Hacer algo en beneficio de mi país. El trabajo que acá se hace con los niños es muy importante. Se educa a las madres de familia para que sus hijos puedan tener un futuro diferente. Si un niño es desnutrido desde el embarazo, va  a nacer con muchos problemas y no va a tener las posibilidades físicas ni mentales para desarrollarse como debiera. Es por eso que aplaudo lo que ambas instituciones hacen con madres y niños porque no les dan dinero ni comida, sino que les dan las herramientas y la educación para que ellas puedan desarrollarse y producir un cambio en sus vidas”.

El tenor peruano Juan Diego Flórez es uno de los intérpretes de la música lírica más importantes de la actualidad. En el 2004 ganó el Cannes Classical Award, en el 2005 el Great Tenor Arias y en el 2006 el premio Sentimiento Latino. Ha sido considerado por el afamado Luciano Pavarotti como su sucesor. Por su parte el cantautor peruano Gian Marco, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, es uno de los exponentes más reconocidos de la música romántica a nivel internacional. Ganó el Grammy Latino en el 2005 y ha compuesto temas para artistas como Gloria Stefan, Emmanuel y Alejandro Fernández.

Para mayor información
Marilú Wiegold, mwiegold@unicef.org, UNICEF Perú
Elsa Úrsula, eursula@unicef.org, UNICEF Perú

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children