Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Estrellas de Inglaterra apoyan la lucha contra VIH/SIDA

Miembros del equipo inglés de críquet visitaron proyectos en St. Lucía como parte de la Alianza del Consejo Internacional de Críquet (ICC) con UNAIDS, UNICEF y las alianzas Caribeñas de medios televisivos y radiofónicos contra VIH/SIDA.

Ian Bell visitó el Centro para Educación y Renovación de Adolescentes Odsam (CARE), el cual ofrece un programa alternativo de dos años para jóvenes, que no asisten a la escuela secundaria por una serie de razones. Durante el primer año, se enfoca en la educación de habilidades para la vida, incluso la prevención de VIH, y en el segundo año se enfoca en aprender capacidades vocacionales.

Mientras en CARE, Bell tuvo la oportunidad de ver como los estudiantes aplican la información sobre VIH aprendido en las clases cuando presentaron una pequeña obra teatral que habían diseñados ellos mismos. La representación mostró el impacto de estigma e exterminación en los niños afectados por VIH. Además, los estudiantes llevaron a Bell a un tour en donde le mostraron sus obras creativas de carpintería, sastrería y mecánica de automóviles.

Mientras Ian Bell estuvo visitando el centro CARE, dos de los miembros del equipo, Ravi Bopara y Sajid Mahmood, visitaron la escuela primaria combinada “Vide Bouteille” en Castries, donde la Oficina de UNICEF del Caribe del Este también ha apoyado clases de habilidades para la vida.

Bopara y Mahmood también interactuaron con los estudiantes y aprendieron sobre el impacto que tienen los programas en sus vidas.

Sin duda, las visitas afectaron a los niños. Alica Bretney de 18 años, quién asiste a CARE y tiene la intención de enfocarse en sastrería como carrera, dijo: “La visita me dio más deseo y pasión de trabajar en mis diseños. Saber que alguien se tomó el tiempo para visitarnos es una inspiración”.

Según Bell, visitas como éstas dan la oportunidad a jugadores internacionales de críquet de devolver, y de inspirar a otros a lograr sus metas. Eso es importante en la prevención de VIH.

“Devolver es importante”, dijo Bell. “Me siento feliz y privilegiado por el hecho de que he podido lograr lo que quería, por ello es bueno poder retribuir a los niños, y ojala darles la oportunidad y comprensión de ver cómo otras personas han logrado lo que querían. Así podrán tratar de enfocarse en lo que ellos quieren en su vida.”

Uno de los objetivos de la campaña Únete con la niñez, Únete para vencer al SIDA es capacitar a los jóvenes para protegerse contra VIH. Visitas como éstas son importantes porque aumentan la autoestima en los niños, lo cual es crucial para que adopten y mantengan un estilo de vida positivo.
Elaine King, especialista de salud y educación de la Oficina de UNICEF del Caribe del Este, estuvo presente durante la visita.

King dijo: “Nuestras investigaciones demuestran que los niños con el autoestima y la auto confianza baja son especialmente vulnerables a la presión de grupo y toman decisiones equivocadas cuando confrontan temas como su sexualidad, entre otros. Si un jugador de críquet puede aumentar la auto confianza de un niño, eso significa, un niño más encaminado hacia un estilo de vida positivo”.

Para mayor información, sírvase contactar a:

Lisa McClean-Trotman
Oficial de Comunicación
Telephone  246 467 6157
E-mail:
lmccleantrotman@unicef.org.

 

 
unite for children