Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

PriceSmart y UNICEF recaudaron $65,000 para programas dirigidos a la infancia

© UNICEF Costa Rica/2007/M. Martin
Carla Chaves (izq.), Gerente Regional de Mercadeo de Pricesmart, entrega a Seija Toro, Representante de UNICEF-Costa Rica, el cheque por los $65.000.

San José, 21 de marzo, 2007- Los niños, niñas y adolescentes son los grandes ganadores con la alianza entre PriceSmart y UNICEF, que inició en noviembre del año pasado en 9 países de Centroamérica y el Caribe. La iniciativa denominada “Los Niños Primero”, logró recaudar $65,000 para los proyectos que UNICEF apoya en el país mediante la promoción de la donación de un $1 por parte de los socios de esta cadena de supermercados.

“La alianza con UNICEF ha conseguido alcanzar los objetivos establecidos e incluso sobrepasar nuestras expectativas. Pricesmart ha sido sólo el canal para alcanzar los recursos, ya que el papel principal lo ejercen nuestros miembros que van a hacer que esto sea posible. PriceSmart y UNICEF miran ahora el futuro juntos para conseguir un cambio en la situación de la infancia de América Central y del Caribe”, afirma José Luis Marín, Vicepresidente de Marketing y Membresía de la cadena.

Costa Rica se convirtió en el país con la mayor cantidad de fondos recaudados de los 9 países que participaron en el proyecto. En total la campaña generó más de US $185.000 que serán utilizados por UNICEF para desarrollar proyectos de educación, salud, deportes y cultura.

“Un país que invierte en educación, deporte y cultura invierte en su bienestar, porque tendrá ciudadanos con mejor desarrollo intelectual, físico y social y, además, podrá prevenir en forma más efectiva la intolerancia, la violencia y otros males que amenazan el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”.  Indicó Seija Toro, Representante de UNICEF.

Esta alianza entre PriceSmart y UNICEF es un ejemplo de cómo puede hacerse la diferencia en la vida de muchos niños cuando dos organizaciones trabajan de la mano con un mismo propósito.

En Costa Rica, UNICEF apoyará programas en las áreas de educación, deporte, recreación y cultura dirigidos a niños, niñas y adolescente en comunidades pobres de todo el país, en coordinación con los comités tutelares apoyados por DINADECO, el Ministerio de Justicia, el programa de delegados presidenciales de Casa Presidencial  y organizaciones no gubernamentales como Fútbol por la Vida y jóvenes que salvan jóvenes de Pérez Zeledón.

El sábado 10 de marzo la iniciativa dio sus pasos con la organización de la “Primera Copa Rotativa Delegados Presidenciales”  en la que participaron más de 176 adolescentes en desventaja social de todo el país participaron.  En la copa participaron 8 equipos de futbol con 22 jugadores cada uno, los cuales fueron seleccionados en cada uno de los distritos de los 81 cantones del país. Los uniformes e implementos deportivos utilizados fueron financiados con los fondos recaudados en la alianza PriceSmart-Unicef.

Para mayor información sírvase contactar a:

Xinia Miranda, Comunicación, xmiranda@unicef.org
Michael Martin, Comunicación, mimartin@unicef.org


 

 

 
unite for children