Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Adolescentes le meten un “gol a la adversidad”

© UNICEF Costa Rica/2007/M.Martin
El Presidente de la República, Dr. Oscar Arias Sánchez, con la representante de UNICEF- Costa Rica, Seija Toro y el equipo de la casa Presidencial.

San José, Costa Rica, 10 de marzo del 2007 - Bajo el lema “Un gol a la adversidad” 176 adolescentes se reunieron en el Estadio Nacional de Costa Rica, para participar en la “Primera Copa Rotativa Delegados Presidenciales”, dedicada al Presidente de la República, Dr. Oscar Arias Sánchez.

En la copa de fútbol, participó una selección de cada una de las siete provincias del país, además de un octavo equipo conformado por los hijos de los funcionarios del Ministerio de la Presidencia.

Cada selección integrada por 22 jugadores entre los 11 y los 15 años, fueron escogidos de entre todos los distritos del país. Los jóvenes en su gran mayoría, están en desventaja social.

La actividad fue organizada por el programa de Delegados Presidenciales del Ministerio de la Presidencia, con el apoyo de  UNICEF, con el fin de promover el deporte y la recreación como derechos vitales para el desarrollo de las nuevas generaciones y al mismo tiempo, con la intención de incentivar mecanismos para prevenir la violencia y fortalecer valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la soliridad.

“Costa Rica está demostrando que es con el deporte y no con políticas de mano dura que se puede fomentar  el desarrollo pleno de la niñez y adolescencia y prevenir la drogadicción y la violencia, destacó Laura Chinchilla, Vice Presidenta de la República en el acto inaugural de la Copa.
 
“El deporte puede cambiar la vida de la niñez y el futuro de los países. Un país que invierte en deporte y recreación  invierte en su bienestar, porque tendrá ciudadanos con mejor desarrollo físico, psicológico y social y, además, podrá prevenir en forma más efectiva la intolerancia, la violencia y otros males que amenazan el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”, señaló Seija Toro,  Representante de UNICEF.

Resultados
Más que la diversión y la emoción por haber jugado en el Estadio Nacional, todos los jugadores recibieron medallas con la insignia de UNICEF y la Copa Rotativa. Asimismo, se les hizo entrega de útiles escolares donados por la embajada de Francia y empresas privadas. 

Los resultados fueron los siguientes:

1er lugar- Limón
2do lugar- Casa Presidencial
3er lugar- San José
Seguidos por Guanacaste, Alajuela, Puntarenas, Heredia y Cartago.

El goleador de la copa fue Juan Diego Jiménez, 14 años. 

Para mayor información sírvase contactar a:

Xinia Miranda, Comunicaciones, xmiranda@unicef.org
Michael Martin, Comunicaciones, mimartin@unicef.org


 

 

 
unite for children