Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF protagonista en el Festival Latinoamericano de Cortometrajes

© UNICEF/VE07/David
Erasmo Ramírez, Director del Festival (izquierda) y Nadya Vásquez durante la rueda de prensa.

Se desarrollará en la ciudad de Barinas del 26 de julio al 2 de agosto

Caracas, 19 de marzo de 2007 - El Festival Latinoamericano de Cortometrajes celebrará su segunda edición del 26 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Barinas, y UNICEF Venezuela estará estrechamente asociado al evento.

Amazonia Films, quien organiza el Festival, y UNICEF Venezuela oficializaron el pasado jueves la alianza entre las dos entidades en una rueda de prensa en la Galería de Arte Nacional. Erasmo Ramírez, Director del Festival, agradeció “especialmente a UNICEF por su interés en participar en el II Festival Latinoamericano de Cortometrajes”. Por su parte, la Representante de UNICEF en Venezuela, Nadya Vásquez, subrayó el importante protagonismo que tendrá la organización en el Festival.

En efecto, UNICEF difundirá en varias funciones una muestra de videos cortos latinoamericanos titulados “1 minuto por mis Derechos”, del nombre que lleva el proyecto impulsado por UNICEF, que da la oportunidad a los adolescentes de expresarse de forma creativa y amplia sobre sus derechos a través del lenguaje audiovisual y mediante la realización de videos de 1 minuto de duración. “El derecho a la cultura y a la participación son Derechos de los niños y niñas,” indicó Nadya Vásquez para explicar esta iniciativa de UNICEF al nivel mundial. De los “1 minuto por mis Derechos” proyectados, cuatro son venezolanos y realizados en conjunto con la Fundación EduMedia (productora audiovisual al servicio de la educación), los adolescentes de la ONG CECODAP (ONG para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes) y UNICEF Venezuela. Los demás videos provienen de los países en los cuales UNICEF desarrolla el mismo proyecto (Argentina,…).

Además, Nadya Vásquez anunció que será entregado el Premio UNICEF para el cortometraje latinoamericano que da a los niños un protagonismo activo y positivo, y así “valorar el trabajo de un productor a favor de los Derechos de la Niñez”.         

____________________                                                                                                                                       

Para cualquier información adicional, favor contactar a:
Nicolas David,
Área de Comunicación,
UNICEF Venezuela
correo electrónico: 
ndavid@unicef.org
 (58-212) 284-5648.
www.unicef.org/venezuela

Nota para los Editores:
Durante 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia trabajando en más de 158 países para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y progresar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF trabaja para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio mediante el apoyo a la salud y nutrición de la infancia, la educación básica de calidad para todos los niños y las niñas, el abastecimiento de agua potable y saneamiento, y la protección de la niñez contra la violencia, la explotación y el SIDA.
UNICEF se financia a través de  contribuciones voluntarias de gobiernos, empresas, fundaciones e individuos del mundo entero. En Venezuela, UNICEF trabaja desde 1991, orientando sus esfuerzos hacia la protección de los derechos de la infancia;  la promoción de la educación de los niños, las niñas y los adolescentes desde la más temprana edad; la prevención del VIH/SIDA; y brindando apoyo humanitario durante y después de las emergencias.

 

 
unite for children