Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

PriceSmart y UNICEF con "Los niños primero"

Panamá, 6 de marzo, 2007 - Los niños, niñas y adolescentes son los grandes ganadores de la alianza entre Pricesmart y UNICEF, que comenzó el pasado noviembre en 9 países de Centroamérica y el Caribe. La iniciativa “Los Niños Primero”, basada en donaciones de los clientes a la hora de pagar sus compras en esta cadena de supermercados, se ha transformado, en menos de tres meses, en más de $185,719. Hoy, en la tienda Pricesmart de Vía Brasil, José Luis Marín, Vicepresidente de Marketing y Membresía de la cadena, hará entrega a UNICEF del cheque por esta cantidad.


“La alianza con UNICEF ha conseguido alcanzar los objetivos establecidos e incluso sobrepasar nuestras expectativas. Pricesmart ha sido sólo el canal para alcanzar los recursos ya que el papel principal lo ejercen nuestros miembros que van a hacer que esto sea posible. Pricesmart y UNICEF miran ahora el futuro juntos para conseguir un cambio en la situación de la infancia de América Central y del Caribe”, afirma José Luis Marín. 


Estos resultados tan exitosos – tan sólo en las primeras 5 semanas ya se recaudó más de 113,000 $ - confirman que la preocupación general por la infancia de nuestra región es real y existe una conciencia para cambiar las cosas. Además de la infancia y de los donantes, los cajeros de esta cadena son los protagonistas de este éxito ya que, apoyados con una formación de UNICEF en torno a la situación de la infancia en la región y su actividad, han sido los auténticos movilizadores sociales y agentes de cambio.

Durante este acto, UNICEF agradece y aplaude este trabajo y hace especial mención a Ricardo Evers el cajero, de origen panameño, que mejor ha sabido comunicar a los clientes de Pricesmart la realidad de miles de niños, niñas y adolescentes.

Esta alianza entre Pricesmart y UNICEF es un ejemplo de cómo puede hacerse la diferencia en la vida de muchos niños cuando dos organizaciones trabajan de la mano con un mismo propósito. "Tenemos reportes muy alentadores de nuestras oficinas", comenta Andrés Franco, de la oficina regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. "Los recursos de los clientes de Pricesmart contribuirán directamente a apoyar los programas de educación y salud dirigidos a los chicos que viven en pobreza extrema. Ya hemos comenzado a trabajar por ellos".
  
Para más información:
Isabel Benlloch, Área de Comunicación,
ibenlloch@unicef.org

 

 
unite for children