Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y el Ministerio de Asuntos Exteriores firman Programa de Actividades para el 2007

© UNICEF Guyana/2007/L Thompson
La Directora General del Ministerio de Asuntos Exteriores, Elisabeth Harper y el Representante de UNICEF Johannes Wedenig firman los PAT 2007 marcando el inicio oficial de actividades en el 2007.

Georgetown Guayana, Febrero 27, 2007 – El gobierno de Guyana (GOG) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron Planes Anuales de Trabajo (PAT) sobre actividades que se tienen que realizar en el 2007 para cumplir con los resultados marcados en el GOG-UNICEF 2006-2010 Programa de Cooperación de País. Los PAT fueron firmados por el Honorable Directora General del Ministerio de Asuntos Exteriores Elisabeth Harper por lado del Gobierno de Guyana, y el Representante de UNICEF de Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago Johannes Wegenig. La firma marca el inicio de proyectos y actividades con el objetivo de lograr resultados de programas específicos.

El Programa de Cooperación de País actual ha entrado en su segundo año hacia la realización de las metas y objetivos del ciclo de cinco años, cuyas áreas principales son Políticas Públicas y los Derechos de la Infancia, Protección de la Infancia, Desarrollo Infantil Temprano, Educación inclusiva y de calidad, y Prevención, Tratamiento y Apoyo de VIH/SIDA. Considerando el amplio grupo de aliados gubernamentales y no-gubernamentales involucrados, la cooperación GOG-UNICEF se encuentra en una posición única para promover la colaboración intersectorial entre ministerios.

Según el Representante de UNICEF Johannes Wedenig, durante los últimos años el presupuesto anual ha crecido constantemente y ahora llegó a más de 2 millones de US dólares para el año 2007.

Entre las prioridades para este año están el establecimiento de un Presupuesto para la Infancia, con el Ministerio de Finanzas, y la diseminación amplia de los resultados de la única encuesta nacional de indicadores sociales, es decir la Encuesta de Indicadores Múltiples (MICS), dirigida por la Oficina de Estadísticas.

La implementación de la campaña No violence against Children is Justifiable, All Violence against Children is Preventable (Ninguna violencia contra los niños es justificable, toda violencia contra los niños es prevenible) y la continuación de la Campaña Global Unite for Children, Unite against AIDS (Únete por la Niñez, Únete contra la SIDA) tanto como la implementación de una campaña para lograr que los hombres se involucren mas en la salud sexual reproductiva están en la lista de prioridades de los planes de trabajo. El establecimiento de un grupo de jóvenes comunicadores para documentar intervenciones de programas y para abogar por los derechos de la niñez está vinculado con estas campañas.

Se trabajará conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Servicios Humanos y Seguridad Social, para desarrollar una estrategia nacional de protección de la niñez. Ayuda continua será proporcionada con el fin de asegurar un ambiente seguro para niños vulnerables, como huérfanos, niños afectados por VIH/SIDA, victimas de abuso y explotación, y adolescentes en conflicto con la ley.

Además, este año, se establecerán servicios de ayuda legal para niños, niñas y adolescentes, y una línea nacional para ayudar a la niñez.

El Ministerio de Educación es el aliado principal para la expansión de una propuesta apropiada para la infancia y la promoción de estilos de vida saludable por medio de la Educación para la Salud y la Vida Familiar (HFLE) en escuelas. En 2007, la iniciativa de escuelas “efectivas” alcanzará 6 Regiones. El Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes es la agencia líder para actividades deportivas para el desarrollo y cohesión social. Estas iniciativas empezaron en 2006 y serán incrementadas en 2007.

Con el Ministerio de Salud, UNICEF continuará sus esfuerzos en lograr acceso universal para la prevención de la transmisión de VIH/SIDA de madre a hijo. Este Ministerio también será el socio principal para el establecimiento de un Comité Nacional de Sal.

UNICEF tiene el mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas para abogar por la protección de los derechos de la infancia con el fin de ayudar a satisfacer las necesidades básicas de los niños, y de crear para ellos oportunidades más amplias para desarrollar su potencial.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en 155 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Para más información, sírvase dirigirse a:
Mr. Johannes Wedenig, Representante, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam
Tel. 623 7056; 592 226 7083; 227 3662; 225 9993
Fax: 592 226 5894
Correo electrónico: jwedenig@unicef.org

Leslyn Thompson, Oficial de Comunicaciones
Tel. 623 7056; 592 226 7083; 227 3662; 225 9993
Fax: 592 226 5894
Correo electrónico : lthompson@unicef.org

 

 

 
unite for children