Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF solicita presentaciones para el concurso de vídeos de un minuto

Nueva York, 23 de enero de 2007 – UNICEF solicita presentaciones para el concurso de vídeos de un minuto titulado ¡Marca la diferencia! de la página Media Magic. Pueden participar todos los jóvenes menores de 25 años con un vídeo de un minuto sobre el tema del concurso: contarle al mundo lo que los jóvenes piensan del planeta en que viven y cómo están marcando la diferencia. El concurso está patrocinado por el Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños de UNICEF, La Juventud Opina, la página oneminutesjr. y PROMAX/BDA.

El tema del concurso, “Un mundo apropiado para los niños”, fue elegido en honor al quinto aniversario de la Sesión Especial en favor de la Infancia y el programa que se aprobó durante esa reunión, “Construir un mundo apropiado para los niños”.

UNICEF pide a los jóvenes realizadores de vídeos que tengan en cuenta las cuatro prioridades del programa −promover vidas sanas; proporcionar educación de calidad; proteger a los niños y niñas contra los malos tratos, la explotación y la violencia; y combatir el VIH/SIDA− y que muestren la forma en que uno o más de estos objetivos han afectado sus vidas. ¿Se han logrado estos objetivos en su comunidad? ¿Cuáles son los problemas que sigue habiendo donde viven? ¿Qué sugieren para resolverlos? ¿Qué se puede hacer para construir un mundo apropiado para los niños y niñas?     

El vídeo ganador se presentará en los sitios Web de UNICEF y de La Juventud Opina, será difundido en vodcast por UNICEF, aparecerá en el boletín de Media Magic y se incluirá en los materiales del Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños, que están disponibles para las emisoras de todo el mundo. El director ganador será galardonado en la ceremonia de entrega de premios de la Conferencia PROMAX/BDA en Nueva York.

Todos los vídeos deben tener exactamente 1 minuto de duración. Los participantes deben ser menores de 25 años. La fecha límite para la recepción de los vídeos es el 30 de marzo de 2007. Para obtener información sobre los formatos aceptables y el método de presentación, sírvase visitar www.unicef.org/voy

El equipo de Media Magic examinará todas las candidaturas y los finalistas aparecerán en la página principal de UNICEF en Internet. El ganador será escogido por un equipo mundial de profesionales de los medios de comunicación, y mediante una votación electrónica pública.

El ganador del concurso ¡Marca la diferencia! de 2005 fue “La juventud del mundo”, un vídeo producido por Eleonora Veninova y Ivana Bidikova de Macedonia.

El Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños, establecido por UNICEF en 1991, se celebra todos los años el segundo domingo de diciembre. La iniciativa alienta a las emisoras a que produzcan programas para los niños, por los niños y con los niños. También concede el Premio del Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños a la emisora que haya producido los mejores programas para la juventud.

La Juventud Opina es un portal electrónico para los jóvenes que quieren saber más, intercambiar información y tomar medidas sobre cuestiones importantes a nivel internacional. Por medio de boletines electrónicos, cuestionarios interactivos, semblanzas de jóvenes dirigentes, charlas en vivo y otros mecanismos, La Juventud Opina ofrece a miles de jóvenes de más de 180 países la oportunidad de informarse, comprometerse en un debate abierto y aliarse a otros jóvenes para crear un mundo apropiado para los niños.

Acerca de UNICEF
Durante 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia, y trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento adecuados, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:

Karen Cirillo, UNICEF IBIS, Tel: 212.326.7506, kcirillo@unicef.org
Jeannette Gonzalez, La Juventud Opina, Tel: 212.326.7278, jgonzalez@unicef.org

 

 
unite for children