Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Nuevo Representante de UNICEF en Bolivia presentó sus cartas credenciales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos

© UNICEF Bolivia/2006/C.Barona
Gordon Jonathan Lewis, representante de UNICEF en Bolivia (derecha) y el Viceministro de Relaciones Exteriores y Cultos, Mauricio Dorfler

Bolivia, 17 de enero de 2007 -  Gordon Jonathan Lewis presentó hoy en el Ministerio de  Relaciones Exteriores y Cultos sus cartas credenciales como Representante de UNICEF en Bolivia,  ante el Viceministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Dorfler y el Director General de Relaciones Multilaterales, Edgar Pinto.
 
El Viceministro, Mauricio Dorfler le brindó una cálida bienvenida y destacó el beneplácito del Gobierno de continuar trabajando con UNICEF en el país. Asimismo, reconoció el excelente trabajo que la organización ha realizado como apoyo a los programas en favor de la niñez y adolescencia boliviana, en especial en las áreas de salud, educación, protección de sus derechos y desarrollo local.

El Representante de UNICEF, Gordon Jonathan Lewis por su parte resaltó el compromiso de UNICEF y manifestó: “estamos en Bolivia para apoyar todas las acciones que el Gobierno realiza en favor de la niñez y adolescencia  y facilitar el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo y en los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Gordon Jonathan Lewis llega a Bolivia después de haber cumplido también las funciones de Representante de UNICEF en Botswana - África, desde enero de 2002. Se unió a UNICEF en 1991 en Luanda, Angola.  Trabajó allí en las áreas de  Monitoreo y Evaluación, Planificación de Programas y Emergencia.  En 1998 se trasladó a Kingston, Jamaica para ejercer como Oficial de Políticas Públicas y Planificación. 
 
Antes de unirse a UNICEF, de 1989 a 1990 trabajó en el Proyecto de Rehabilitación Rural de Gouré de la organización no-gubernamental Africare en Níger. De 1988 a 1989, fue voluntario James H. Robinson auspiciado por la Fundación Ford y Operación Encrucijada África. En 1988 ejerció el cargo de coordinador de conferencias para el Instituto de Estudios Puertorriqueños en Nueva York, Estados Unidos.

El nuevo representante quien nació en Puerto Rico posee doble nacionalidad, la de Estados Unidos y el Reino Unido.  Se graduó en 1986 como Bachelor y Master en Artes e Historia de la Universidad John Hopkins en Maryland, Estados Unidos.

Para mayor información:

Clara Marcela Barona, Oficial de Comunicación
Teléfono (591-2) 2770222, interno 184
cbarona@unicef.org

 

 

 
unite for children