Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Venezuela: Los medios y los famosos se unen

© UNICEF-Venezuela/2006/David
La actriz Crisol Caraval en sesión fotográfica con Roberto Mata

“Regalitos para el Alma” en Venezuela

Cuando los famosos y la televisión están al servicio de la infancia

Gracias a la alianza con celebridades nacionales la campaña “Tarjetas y Regalos de UNICEF Venezuela”, realizada a fines del 2006, recibió un gran apoyo por parte de los medios. Este año, la campaña en medios masivos para la venta de Tarjetas y Regalos UNICEF despertó gran interés en Venezuela. Los medios masivos (sobre todo escritos y de televisión) difundieron el lanzamiento de la campaña 2006, “Regalitos para el Alma” con mucho ímpetu.
 
Para llevar a cabo esta campaña, se convocó a 6 personalidades venezolanas de distintos ámbitos quienes, posando para las cámaras de los reconocidos fotógrafos venezolanos Roberto Mata y Moris Moreno, presentaron los productos UNICEF.

UNICEF contó con figuras como Albani Lozada (locutora y animadora), Sumito Estévez (chef y animador de programa de cocina en el canal Gourmet), Astrid Carolina Herrera (Miss Mundo 1984, actriz y modelo), Leo Jiménez (jugador internacional de fútbol), Crisol Caraval (actriz) y Eli Bravo (periodista y locutor) con su familia. Tanto el trabajo de las celebridades, como el de los fotógrafos y el diseñador Juan Carlos Ayala, fueron aportes ad honorem sin ningún tipo de costo para UNICEF.

Con las fotos que resultaron del trabajo de este equipo, se realizaron numerosos afiches resaltando tanto los Derechos de los Niños como las tarjetas y regalos UNICEF. Con éstos se decoraron los puntos de venta de UNICEF en las diferentes tiendas del país, y se logró una gran visibilidad en los medios de comunicación.
 
Los avisos de lanzamiento de la campaña “Regalitos para el Alma” fueron publicados en diarios nacionales de gran tiraje tales como Últimas Noticias, Primera Hora, El Nacional y El Mundo. También se aprovechó un espacio de 8 minutos para la promoción de los regalos y tarjetas UNICEF en Venevisión y Venevisión Continental. Participaron por UNICEF la Gerente de Mercadeo y Ventas de Tarjetas y Regalos, Matilde Niochet, y la Oficial de Alianzas Estratégicas, Adriana Famiglietti, escoltadas por Astrid Carolina Herrera y Sumito Estévez, quienes se apropiaron de todos los productos y los promocionaron con una gran sinceridad y mucho cariño.

En muchas instancias el impacto mediático fue instantáneo. De esta manera, la promoción de productos UNICEF realizada por celebridades generó que el público se acercara a UNICEF para adquirirlos y también logró que el público  se interesara en el trabajo de UNICEF en Venezuela.

Para más información: Nicolás David ndavid@unicef.org

Les invitamos a consultar nuestra sección de Tarjetas y Regalos UNICEF http://www.unicef.org/venezuela/spanish/support_6324.htm

 


 

 

 
unite for children