Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Los medios colombianos se unen al Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de los Niños

© UNICEF Colombia/ M. Quintero

Colombia, 10 de diciembre 2006 - El 10 de diciembre se celebró el Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de los Niños, una iniciativa de UNICEF a través de la cual se convocaron a los medios de comunicación de todo el mundo a reconocer el derecho a la participación infantil. En Colombia, este año se unieron a la celebración: Caracol Radio, Canal Capital, Canal 13 y RCN Televisión, entre otros.

Desde hace 15 años, las emisoras y los canales de televisión de más de 100 países en el mundo atienden el llamado de UNICEF y ponen toda su infraestructura a disposición de los niños y sus intereses. Durante el segundo domingo de diciembre, los medios que participan en la celebración deciden de qué modo se unen a la jornada, así, pueden emitir programas con contenido infantil o transmitir programas producidos y presentados por niños y niñas.

El Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de los niños es una iniciativa conjunta de UNICEF, el Consejo Internacional de la Academia para las Artes y las Ciencias de Televisión y One World Radio.

Para el 2006, la jornada se centró en torno al VIH/SIDA. La dimensión que ha adquirido la epidemia hace que sea necesario fortalecer las campañas de educación sobre la enfermedad y los mecanismos de prevención para adolescentes, tarea que UNICEF viene desarrollando bajo el lema Únete por la niñez, únete con la juventud, únete para vencer el Sida.

Este año, al igual que en las tres últimas versiones del Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de los niños, Caracol Radio dedicará una jornada completa de transmisión para que niños y niñas de colegios públicos y privados, de comunidades indígenas y afrocolombianas, procedentes de diferentes regiones del país, participen directamente en la realización de los programas. La jornada de este año tendrá lugar el próximo miércoles 13 de diciembre.

Del mismo modo, RCN televisión participó el 10 de diciembre en la jornada con su franja infantil Bichos Bichez, que este año representó a América Latina y el Caribe en la gala de los premios Emmy en Nueva York, como reconocimiento a la calidad del producto que realizó el canal para la celebración del año pasado. Bichos Bichez fue seleccionado para representar a la región, entre 8 participantes procedentes de México, Colombia, Brasil y Venezuela.

Por su parte, Canal Capital dedicará la emisión de la Franja Metro del lunes 11 de diciembre a dialogar con niños y niñas entre los 4 y los 14 años sobre el VIH/SIDA. Especialistas de UNICEF compartirán un espacio con los niños para orientarlos y resolver sus inquietudes respecto a la epidemia.

Del mismo modo, Canal 13 dedicará su programa La Tapa, que se transmite el domingo entre 5 y 7 de la noche, para difundir el mensaje de la campaña Únete. Allí participarán jóvenes y grupos musicales comprometidos con la causa de la campaña que este año promueve el Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de los Niños.


Para más información:

Marisol Quintero. Oficial de Información y Prensa, UNICEF. 
Tel.: 3120090 ext. 439 mquintero@unicef.org
Vanessa Molina. Cel.: 3115044724. Tel.: 3120090. ext: 464, vmolina@unicef.org

 

 

 
unite for children