Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y PRICESMART: Los Niños Primero

Panamá, 7 de noviembre 2006 – PriceSmart y UNICEF en América Latina y el Caribe aúnan esfuerzos para recaudar fondos a favor de la infancia.

Bajo el lema “Los Niños Primero” la iniciativa busca recaudar fondos, junto al sector privado, para apoyar proyectos enfocados en mejorar la vida de los niños de América Latina y el Caribe.

Hasta el momento los países participantes en la iniciativa son 9: Barbados, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Republica Dominicana y Trinidad y Tobago. 

Durante el periodo de la promoción, desde el 1 de noviembre 2006 hasta el 15 de enero 2007, los cajeros de PriceSmart solicitarán a los clientes una donación a UNICEF en el momento de pagar por sus compras. 

En las primeras 5 semanas desde su lanzamiento, más de US $ 113,000 fueron recaudados.

Los países participantes hicieron distintas actividades, incluyendo capacitaciones al personal de PriceSmart, explicando la situación en la que se encuentran los niños, niñas y adolescentes de la region y la labor de UNICEF con respecto a la infancia. Asimismo, entre otras cosas, se llevaron a cabo conferencias de prensa, se crearon contactos con los socios y se lanzaron mensajes radiofónicos.

Andrés Franco, Gerente Regional de UNICEF, explicó que hasta el momento el proceso está marchando exitosamente. “Los resultados fueron muy positivos y estamos muy contentos. Si seguimos por este camino, seremos capaces de contribuir a ayudar a muchos niños de la región”.

UNICEF promueve al sector privado como un nuevo aliado para incluir los derechos humanos de la infancia en la agenda regional, “especialmente en los países de ingreso medio, donde es cada vez más difícil conseguir fondos internacionales dirigidos al desarrollo social”, dijo Tom Olsen, el nuevo Representante de UNICEF en Barbados y Caribe del Este, una de las áreas donde la promoción está teniendo resultados exitosos.

Por su parte, Debora Comini, Representante de UNICEF en Nicaragua, mencionó que “a través de estos acuerdos se puede promocionar la responsabilidad social entre las personas que trabajan en el sector privado y ayudar, de esta manera,  a las personas más necesitadas en el mundo”.

Jose Luis Marin, Vicepresidente de PriceSmart, dijo: “Con Los Niños Primero, PriceSmart una vez más reforzó el compromiso social que tiene con la infancia desfavorecida en los ambientes en el que trabajamos. Decidimos aliarnos con UNICEF porque es una organización reconocida que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos y a sobrepasar nuestras expectativas. Sin embargo, PriceSmart es sólo el canal para alcanzar los recursos, el papel principal lo ejercen nuestros miembros, ellos van a hacer que esto sea posible. PriceSmart cree en una relación a largo plazo con UNICEF y se alegra de contribuir con sus esfuerzos, a mejorar la situación de la infancia de América Central y del Caribe”.

El éxito de la iniciativa hasta el presente es una ventana abierta para futuras oportunidades. UNICEF y PriceSmart están negociando para extender la mutua colaboración en el 2007. Ambos aliados ven positivamente la recaudación de fondos y el hecho de crear canales de comunicación sobre temas sensibles que afectan a los niños de la región.


Para más información:

UNICEF
Gonzalo Bell – Oficial Asistente Recaudación de Fondos
afranco@unicef.org

PriceSmart
Jose Luis Marin – Vicepresidente Membreship y Marketing
jmarin@pricesmart.com

 

 
unite for children