Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

MTV y UNICEF difunden mensajes acerca del VIH/SIDA a millones de adolescentes brasileños

30 de Noviembre de 2006 - MTV Brasil y UNICEF lanzaron un programa de acciones para la prevención del VIH/SIDA entre adolescentes y jóvenes en Brasil. Las actividades incluyen la producción y la distribución de 16 anuncios públicos de televisión, producidos por MTV, acerca de la prevención del VIH, sexo seguro, condones, mujeres y lucha contra la discriminación. Se trata de un kit distribuido a 21,000 escuelas secundarias alrededor de Brasil, con el objetivo de alcanzar más de 7 millones de adolescentes el próximo año.
 
El kit hace parte de un programa de salud y prevención, llevado a cabo por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, UNICEF y UNESCO, en las escuelas. Esta iniciativa, conducida por MTV en alianza con UNICEF, incluye también la producción de documentales de 44 minutos, Sexpress,  acerca del VIH/SIDA en Brasil y en otros países. El documental será transmitido por MTV por la primera vez, el viernes 1 de diciembre (desde las 23h p.m. hasta la medianoche) como parte del programa especial del Día Mundial del SIDA.

Sexpress es un documental que habla del comportamiento actual de la juventud y de sus diálogos abiertos acerca del sexo, drogas, rock'n'roll, machismo, homofobía, e hipocresía social. El video está enfocado no solamente en la epidemia del VIH/SIDA sino también en todo lo relacionado con la vida de los jóvenes, incluyendo los aspectos que pueden conducir a los comportamientos de riesgo. Tres jóvenes de diferentes países cuentan su historia.

El documental fue grabado en São Paulo, Ciudad de México, y Kingston (Jamaica) con la dirección y producción de MTV Brasil, y la colaboración de otros dos canales de MTV:  MTV Latinoamérica, y MTV Caribe. Otros aliados en el documental son UNICEF y Staying Alive, que es una campaña multimediatica global de prevención de VIH.

Además de los tres canales de MTV mencionados arriba, la transmisión del documental especial (que ha sido traducido en portugués, español e inglés) tendrá lugar también en MTV España y MTV Portugal.

Para mayor información:

UNICEF, Rachel Mello, (61) 3035-1947
correo:
rmello@unicef.org

MTV, Edgard Ribeiro Jr., (11) 3871-7251
correo:
edgard.ribeiro@mtvbrasil.com.br

 

 
unite for children