Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Día Mundial del SIDA: MTV estrena documentales

Florida, 29 de Noviembre 2006 – En el Día Mundial del VIH/SIDA, MTV Latinoamérica presentará una programación especial con el fin de concienciar a los jóvenes sobre esta enfermedad. Como parte de su iniciativa prosocial, MTV Grita, en conjunto con UNICEF, estrenará para el Día Mundial del VIH/SIDA, “Sexpress”, la primera producción tri-canal de MTV en donde colaboraron MTV Brasil, MTV Latinoamérica  y el canal Tempo que pertenece a MTV Networks en el Caribe.

Adicionalmente, la cadena transmitirá los programas “Staying Alive: 48 Fest”, “Noticias MTV Docu: VIH, Una Confesión a Diario”, “Diary de Bill Clinton & G. Yago en África”, y una animación especial de la Fundación Huesped. Asimismo, MTV rotará los mejores comerciales de servicio público que se han realizado a través de los 25 años de la lucha contra el SIDA, incluyendo spots realizados por creativos mexicanos, y los VJs de Latinoamérica enviarán mensajes preventivos sobre el tema. Del 27 de noviembre al 1º de diciembre, Ilana Sod, conductora de  Noticias MTV, presentará cápsulas con noticias sobre esta enfermedad y su propagación en diferentes países de Latinoamérica.

“Sexpress” es un especial de una hora donde jóvenes de toda Latinoamérica y el Caribe hablan abierta y honestamente sobre temas sexuales. Los escenarios son muchos y variados, desde la vibrante atmósfera de Jamaica, hasta las bulliciosas calles de Sao Paulo y de la Ciudad de México. Chavos, músicos, y compositores hablan sinceramente sobre temas de gran relevancia para la audiencia de MTV como la sexualidad, la homofobia, los roles sexuales, el VIH y el SIDA. Traducido en inglés, español y portugués, “Sexpress” se transmitirá por MTV Brasil, MTV Latinoamérica, MTV España, MTV Portugal, MTV Tr3s y el canal Tempo, durante el 1 de diciembre, Día Mundial del VIH/SIDA. El especial estará disponible para todos los medios de comunicación y distribuidores de contenidos en todo el mundo desde TV, on line y móvil, totalmente libre de costos y derechos.


"La epidemia global del SIDA continúa aumentando y nosotros queremos contribuir con una programación especial con la cual podemos llegar a millones de jóvenes con mensajes críticos de prevención”, dijo Mario Cader-Frech, Director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial de MTV Networks Latinoamérica. "A través de MTV Grita, estamos más que felices de poder ofrecer una plataforma a nuestras audiencias para compartir su voz con sus pares en todo el mundo con la esperanza de que quienes vean estos programas, tengan discusiones con sus amigos y tomen acciones en el asunto”.

Por su parte, Mark Connolly, Consejero de UNICEF en VIH/ SIDA para Latinoamérica y el Caribe expresó: "Una vez más, la charla sincera de la gente joven sobre el SIDA, el sexo y el ambiente que los rodea, unido a la capacidad creativa de MTV para expresar el modo cómo son las cosas en Brasil, México y Jamaica, le brinda al resto del mundo una poderosa y entretenida herramienta para recordarnos que los jóvenes representan una fuerza de cambio en nuestra sociedad para abatir problemas como el SIDA”.

MTV también estrenará el documental “Staying Alive 48 Fest” conducido por Nelly Furtado. Un programa de media hora que documenta la primera competencia fílmica organizada por el canal llamada: 48fest, durante la pasada Conferencia Internacional del SIDA en Toronto, Canadá. 48 jóvenes delegados, divididos en 8 equipos, fueron seleccionados para escribir, filmar, editar y lanzar un corto de tres minutos de un tema puntual relacionado con la concientización del VIH/SIDA en tan sólo 48 horas. El especial contará también con intervenciones de Richard Gere y las estrellas Alicia Keys y Justin Timberlake.

Adicionalmente, MTV transmitirá programas especiales como: “Noticias MTV Docu: VIH-SIDA, Una Confesión a Diario” un documental que ofrece a la audiencia una visión exclusiva dentro de los estragos que la pandemia provoca entre jóvenes parejas, mujeres vírgenes, adictos al sexo y miembros de la comunidad LGTB (lésbico-gay-transexual-bisexual). Asimismo, se emitirá el “Diary de Bill Clinton & G. Yago en África” donde la audiencia de MTV podrá ser testigo del viaje de Gideon Yago y el ex- presidente de los Estados Unidos a África, para ver el trabajo que Clinton Global Initiative está realizando para ayudar al continente en materia de SIDA, pobreza y desarrollo económico.

Por su parte, Ilana Sod, conductora de Noticias MTV, estará transmitiendo del 27 de noviembre al 1 de diciembre, cápsulas sobre el estatus de esta epidemia en diversos países de Latinoamérica. 

La campaña Se(x) Tú Mismo forma parte de la iniciativa pro-social de MTV Latinoamérica conocida como “MTV Grita”, un esfuerzo de responsabilidad social designado a motivar a los jóvenes a expresarse e informarse sobre los problemas que les afectan, así como a inspirar cambios positivos en sus vidas y comunidades. La campaña Se(x) Tú Mismo incluye programas de formato largo, foros, anuncios pro-sociales, investigaciones, y apoyo para difundir panfletos y material informativo sobre educación sexual. El sitio web de la campaña, www.SexTuMismo.mtvla.com, incluye ligas y chats enfocados en informar sobre el VIH/SIDA y en apoyar la campaña Staying Alive. Desde su lanzamiento en 2004, MTV Grita Se(x) Tú Mismo ha recibido el reconocimiento de Promax/BDA Latinoamérica por “Mejor Anuncio Pro-Social” (“Best PSAs”) y es apoyada por numerosas organizaciones entre las que se puede mencionar OPS (Organización Panamericana de la Salud), la ONU y UNICEF, así como las ONG’s en México, Mexfam y la Organización Simone de Beauvoir México.

MTV Networks Latinoamérica, Inc.; es una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, VH1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil 8que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil), y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de cinco servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits, VH1 Soul, VH1 Mega Hits, y Gas del canal Nickelodeon. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus páginas Web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus páginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com y LaZona.com respectivamente.

 

Para más información:

Dulce Gordillo
5080 17 61
Dulce.gordillo@mtvstaff.com

Rivelino Díaz
5080 1766
Rivelino.diaz@mtvstaff.com

Vivian Lopez
507 301 7454
Vlopez@unicef.org
 

 

 

 
unite for children