Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Día Mundial del SIDA 2006: La Campaña Staying Alive de MTV cumple la promesa

1 de diciembre 2006 - Staying Alive es la campaña internacional de MTV Networks Internacional, en alianza con Youth Net, la Fundación Kaiser Family, USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas acerca del VIH/SIDA), UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas), el Banco Mundial, DFID (Departamento Británico para el Desarrollo Internacional), SIDA, UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y otras organizaciones, que desde el 1998 brinda información sobre el VIH/SIDA a los jóvenes de todo el mundo.

La campaña promueve estilos de vida saludables, impulsa los jóvenes a luchar contra el estigma y la discriminación que aún rodean a la enfermedad. Una gran variedad de programas, anuncios, documentales y conciertos han sido producidos y distribuidos por medio de canales de comunicación en todo el mundo.

El Día Mundial del SIDA 2006, la Fundación Staying Alive apoyará numerosas actividades para promover la concientización, el compromiso y la tolerancia de la juventud frente a la epidemia y la Campaña Global - Detener el SIDA. Mantener la promesa -.

Se estrenarán nuevos productos el 1 de diciembre 2006:

1) Sexpress Yourself, el documental producido por MTV Brasil, MTV Latinoamérica y MTV Tempo (Caribe), en alianza con UNICEF, que habla de los jóvenes en Brasil, México y Jamaica, se estrenará el Día Mundial en los canales principales de España, Portugal, Brasil, Latinoamérica, Caribe y Estados Unidos.

2) Staying Alive Revisited, un Programa con las historias más exitosas de Staying Alive en los últimos años.

3) 48fest, los ocho mejores cortometrajes acerca de VIH y de SIDA seleccionados en el concurso cinematográfico de la Conferencia Internacional de SIDA en Toronto (Agosto 2006).

4) El sitio web www.staying-alive.org se ha actualizado para el Día Mundial de SIDA 2006.

5) -Turn On TV-, el proyecto de la agencia de publicidad de GMAI (Global Media AIDS Initiative/Iniciativa Global de Medios sobre SIDA) con los productos de cinco agencias de publicidad se presentará en el sitio web con una página especial.

6) El proyecto - Vlogt it! - ha sido también lanzado en el sitio web para invitar a los jóvenes a aplicar y ganar una cámara de video (25 cameras están disponibles). En Vlog podrán contar y publicar su cuento personal acerca del VIH/SIDA, en alianza con UNICEF.

7) Staying Alive Fundación también produjo el Flux TAKE Over TV, un espectáculo piloto con ocho telespectadores Flux que han producido una programación especial para la Campaña Mundial, como videos de música y vídeo clips, entre otros.  Al final, la Fundación también notificará los Ganadores del Concurso 2006 que recibirán 18 premios.

8) Uncensored, el primer programa de televisión interactiva en África: una serie de 16 episodios enfocados en la salud sexual que afecta y refleja la audiencia africana. Más de cincuenta canales de televisión africanos, desde Afganistán hasta Zambia, transmitirán un episodio de la serie.

9) En Asia, MTV Indonesia ha organizado el Bus Staying Alive que ha estado viajando por todo el país en los últimos meses, brindando información y charlas a los jóvenes sobre el VIH/SIDA. MTV Indonesia también ha organizado un concierto masivo gratuito, el concierto de Staying Alive para más de 50,000 personas el día 3 de Diciembre de 2006. 

10) Nueva York será el escenario oficial de las actividades conmemorativas. Bill Roedy, el Presidente de MTV Networks Internacional, entregará en las Naciones Unidas, en presencia del Secretario General, la presidencia de GMAI a Dali Mpofu (Director Ejecutivo de SABC, South African Broadcasting Corporation), y también presidirá el New York AIDS Film Festival, que se concluirá durante la noche con el 48fest.

11) En Europa, la UE (Union Europea) ha lanzado - SIDA ¿Te acuerdas de mi? -,  una iniciativa que quiere recordar al público que el VIH y el SIDA son un asunto real – y que hay que tomarlo en cuenta. La campaña enseñará los mejores comerciales de prevención de VIH/SIDA de los últimos 25 años que votará el público. Los comerciales más votados se presentarán en ‘La noche de los comerciales TV de VIH/SIDA- que tendrá lugar en Bruselas al final de este mes  (www.aids-remember-me.eu/).

 

Para más información:

Arnold Georgia, Arnold.Georgia@mtvne.cominfo@staying-alive.org

Sitios web: www.staying-alive.org | www.nick2015.com | www.equalityzone.org

 

 
unite for children