Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y otros aliados apoyan iniciativas lideradas por jóvenes para promover el Desarrollo Positivo para los Niños y Adolescentes en Belice

© UNICEF/2006/C.Villar
Grupo de XChangers premiados

Belice, 1 de noviembre 2006 – Diez “XChangers” de todo el país recibieron becas por un valor de entre 1,000 y 2,000 dólares de Belice para realizar actividades que puedan marcar una diferencia en la vida de los niños, adolescentes y jóvenes de sus comunidades. Esto forma parte de XChange, una iniciativa apoyada por UNICEF para dar a los jóvenes posibilidades de intercambiar ideas positivas para construir una realidad positiva.

UNICEF y XChange, con la participación activa del Comité Asesor de XChange, diseñaron el programa de becas. Se movilizó a todos los “XChangers” del país para desarrollar propuestas que puedan dar respuesta a los problemas que afectan a sus comunidades. Grupos de adolescentes presentaron las propuestas con el objetivo de conseguir un cambio en sus comunidades que beneficiase tanto a los chicos como a las chicas y, en particular, a los más vulnerables.

Se recibieron a 27 propuestas que abordaron temáticas como el crimen y la violencia, abuso de drogas, embarazos de adolescentes, analfabetismo,  desempleo y VIH/SIDA. Los temas propuestos se dirigirán a cubrir estos desafíos a través de la formación de habilidades para la vida, concursos deportivos, desarrollo profesional, educación, concienciación social, baile, teatro, música, la creación de espacios amigables para los jóvenes y la promoción de diálogos comunitarios. El Comité Asesor revisó todas las propuestas y seleccionó las 10 mejores. Los ganadores tienen 3 meses para llevar a cabo sus proyectos.

 

© UNICEF/2006/C.Villar
Errol Longsworth; XChange Corozal; Proyecto Fútbol en la Calle

Los Servicios de Mejora para los Jóvenes (Youth Enhancement Services, YES) gestionará el programa de becas en nombre del Comité Asesor. El Comité está constituido por representantes del Departamento de Rehabilitación de la Comunidad (Community Rehabilitation Department, MHD), por el Instituto Nacional de Cultura e Historia, el Comité Nacional para Familias y Niños, la Cruz Roja de Belice, la Juventud para el Futuro y el canal radiofónico More FM.

XChange es un movimiento liderado por jóvenes para la Promoción de Estilos de Vida Positivos – su objetivo es fomentar a los jóvenes a que contribuyan a hacer realidad los derechos de los niños y adolescentes para crecer y desarrollarse en un ambiente sin violencia que favorezca su desarrollo emocional, intelectual, físico y espiritual completo.


Para más información:

Rana Flowers, Representante en Belice, rflowers@unicef.org
+501 223 38 64
Cesar Villar, Oficial de Comunicación,
cvillar@unicef.org

 

 

 
unite for children