Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Diego Torres nuevo Embajador de UNICEF

Argentina, 8 de noviembre 2006 - En un evento que contó con la presencia de familiares, amigos, personalidades de la cultura local y gran cantidad de medios nacionales e internacionales, el reconocido cantante argentino Diego Torres fue distinguido con el nombramiento de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF para América Latina y el Caribe.

La presentación del evento estuvo a cargo del actor y conductor Julián Weich, actual Embajador de Buena Voluntad para Argentina. Las palabras de bienvenida estuvieron en las voces del responsable de la División del Sector Privado de UNICEF a nivel regional, Andrés Franco y la Representante de UNICEF en el país, Gladys Acosta Vargas.

"Diego, tu te conviertes en el vocero de todos los niños y las niñas. Si realmente los niños pudieran manifestarse por sus problemas en proporción a los otros sectores que salen a la calle, tendríamos probablemente, todas las carreteras de América Latina repletas de niños, de niñas y adolescentes protestando por la vigencia de sus derechos", dijo Andrés Franco. Por su parte, la representante de UNICEF en Argentina recibió al cantante diciendo “querido Diego, bienvenido”, y agregó “hoy es un día muy especial para UNICEF, porque estamos anunciando que te vas a unir a nuestro equipo y que vas a ser un Embajador de Buena Voluntad de los niños y de las niñas, no solamente de Argentina, no solamente de América Latina y el Caribe, sino también de los niños del Mundo”.

En un juego de palabras con el nombre de su último trabajo discográfico “Andando”, Gladys Acosta Vargas dijo, “yo sé que tú vas andando, andando por el mundo y te vamos a pedir que en ese caminar y en ese andar por el mundo, siempre lleves esta luz de esperanza. Que cada niño y que cada niña que sufre, que llora cuando no debe, y que tiene sus derechos humillados cuando no debe, sepa que hay un camino de luz y de esperanza”.

También le dieron la bienvenida, en nombre de todos los chicos y chicas latinoamericanos, dos adolescentes, una argentina y un salvadoreño quienes agradecieron a Diego Torres por el reto que significa luchar por sus derechos. “Muchos niños y niñas y adolescentes te toman como un modelo a seguir, por lo tanto ellos necesitan de ti, necesitan que abogues por sus derechos, necesitan que anuncies por los altoparlantes que los niños, niñas y adolescentes también tenemos derechos”, dijo Brian, de 16 años.

A su turno, Diego Torres expresó sentirse halagado por el nombramiento y señaló, “para mi es un honor y un placer que UNICEF haya puesto los ojos en mí, para sumarme como embajador a una causa tan importante como son los niños en toda Latinoamérica porque realmente me siento identificado con lo que canto. Es un placer porque esta Latinoamérica la conozco mucho, hace muchos años que vengo viajando y gracias a lo que uno provoca con sus canciones, y ahora sumando el aporte de UNICEF, el mensaje que uno tiene se potencia y se agranda”. El cantante se mostró comprometido con la lucha por los derechos de la infancia y aseguró que intentará aprovechar sus apariciones en los medios para manifestarse a favor de, “esos niños que no tienen la oportunidad”. Y agregó que una de sus primeras tareas como embajador será visitar los lugares donde UNICEF está trabajando activamente para hacer cumplir los derechos de los niños y niñas.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando una de sus sobrinas le entregó una mochila de UNICEF que contenía la Convención sobre los Derechos del niño, mientras que su padre Julio César Caccia, le colocaba un pin distintivo del organismo. Además hubo otra sorpresa: la Embajadora de Buena Voluntad desde 2003, Shakira también le dio su bienvenida a UNICEF. La cantante colombiana Shakira apareció en los monitores de la sala saludando y felicitando a Diego por la designación.

UNICEF ha elegido a DIEGO TORRES por que siempre ha apoyado iniciativas que promueven la paz, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos. Él se ha convertido en un actor clave de la escena artística internacional, con presentaciones en América Latina, el Caribe, Estados Unidos y España, y cuenta con una tremenda capacidad y carisma para transmitir mensajes positivos, especialmente entre los jóvenes. Además, Diego ha expresado su deseo de contribuir a los esfuerzos de UNICEF en la región para sensibilizar e incrementar el conocimiento público sobre los temas relacionados con el bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, especialmente en acciones que hagan realidad el derecho de todos los niños a la educación.

UNICEF tiene una larga historia de trabajo conjunto con personalidades en todo el mundo, de incalculable valor no sólo en la difusión de la problemática de los niños, sino también para la movilización de recursos. Entre otros, son Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF: Robbie Williams, Ricky Martin, Shakira, Roger Federer, Roger Moore y Susan Sarandon.

Funciones de los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF
Contribuyen con su talento, su fama y su reconocimiento social a garantizar el derecho de todos los niños, las niñas y los adolescentes a la salud, la educación, la igualdad y la protección. Entre sus funciones más importantes:

1. Emplear su fama y capacidad personal para llamar la atención de todos los sectores, incluyendo el Gobierno, los medios, el público en general y el sector corporativo, sobre la necesidad de proteger los derechos de los niños. Involucrar a otras personalidades para que hagan lo mismo.
2. Contribuir en la promoción de cambios sociales y de las políticas públicas que protejan los derechos de los niños.
3. Participar en campañas de movilización social y recaudación de recursos a favor de los niños y adolescentes.
4. Comprometerse, siempre que sea posible, a utilizar sus intervenciones mediáticas, conciertos y entrevistas en la difusión de mensajes claves acerca de los temas que afectan a los niños en la región y del trabajo de UNICEF.


Para más información:

Sitio Web Oficial de Diego Torres 

UNICEF Argentina: Paula Chinellato, Oficial de Comunicación - (011) 5093-7100 / Cel: 15-5745-2824, int.144 pchinellato@unicef.org

Prensa Diego Torres: Jorgela Argañarás - (54 11) 4770-9479 / 4771-4528 jorgela@arnet.com.ar

 

 
unite for children