Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Red del Pacto Global de Panamá y UNICEF firman acuerdo de responsabilidad social

© UNICEF Panamá / M. Luque

 

Ciudad de Panamá, 21 de septiembre 2006 - La educación es un derecho fundamental para la infancia panameña. Sin embargo en Panamá 55 mil niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad trabajan y la mayoría de ellos no asiste a la escuela.

Ante esta situación, los Representantes de la Red del Pacto Global en Panamá (RPG) y UNICEF en Panamá, Felipe Rodríguez y Fernando Carrera respectivamente, unieron esfuerzos para el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, firmando un Acuerdo de Responsabilidad Social.

En el marco del Acuerdo se plantea la realización de acciones conjuntas para la erradicación del trabajo infantil en Panamá, a través de mensajes y campañas educativas en los medios de comunicación.

Entre las primeras actividades programadas por las partes de este Acuerdo, está la realización de un Foro Empresarial para la Erradicación del Trabajo Infantil, abordando principalmente la temática de la responsabilidad social para alcanzar este objetivo.

           
Acerca de La Red Pacto Global
La Red del Pacto Global es la organización formada por las empresas y organizaciones firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas en Panamá, las cuales se comprometen a desarrollar acciones que impulsan y apoyan los Diez Principios del Pacto Global como la base de la Responsabilidad Social Empresarial.


Para más información:

Angélica Jácome, UNICEF, E-mail:
ajacome@unicef.org
Lourdes Ávila, Pacto Global, E-mail: lavila@apede.org

 

 
unite for children