Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y Copa Sudamericana

 

25 de septiembre 2006 - TRAFFIC Marketing Sports, dentro de su compromiso de responsabilidad social, abre el espacio para colocar en los estadios de fútbol vallas de UNICEF durante todos los partidos de la Copa Sudamericana, que se disputarán en 10 países de Sudamérica y México desde el 23 de agosto al 6 de diciembre 2006.

La quinta Copa Sudamericana, torneo regional de clubes que sigue en importancia a la Copa Libertadores, inició el torneo con la participación de 34 equipos de 12 países que jugarán en 66 partidos para coronar a un nuevo campeón. El sistema de competencia  mantiene el principio de eliminación directa: Primera Fase, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final.

La alianza UNICEF - CONMEBOL - TRAFFIC es un desarrollo regional de la alianza global UNICEF y FIFA que ha abierto las posibilidades a la organización de varias actividades en los últimos tres años, así como en algunos de los  partidos de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2006 y, en un futuro, para la Copa América 2007, que se celebrará en Venezuela.

El canal de televisión Fox Sports estará transmitiendo en vivo en toda la región todos los partidos de la Copa, así como Red Globo en Brasil, América TV en Argentina y televisión abierta en los otros países.

Las vallas de UNICEF han logrado una alta visibilidad para este organismo en los primeros encuentros disputados. Los estadios de fútbol representan para muchos niños y adolescentes que practican este deporte, un lugar lleno de alegría y esperanza. Llegar a jugar algún día en estos estadios, es el sueño de muchos de ellos.

UNICEF promociona el deporte para el desarrollo, como actividad recreativa que aporta a la infancia valores como la amistad, el respeto y el juego en equipo.

La Copa Sudamericana nació reemplazando a la Copa MERCOSUR. En ella participan los mejores equipos de los 10 países que integran la Confederación Sudamérica de Fútbol (CSF). Nació en el 2002 y después de La Copa Libertadores es el torneo más importante a nivel de clubes.


Ver Copa Nissan Sudamericana 2006: cuadro general de los clasificados

 

 
unite for children