Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Organizaciones lanzaron Semana por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia

MONTEVIDEO, 07 de agosto de 2014 - La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la Coordinadora de Derechos de la Infancia y la Adolescencia y Unicef presentaron la Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que se realizará del 9 al 16 de agosto y lleva el lema “Paraguay sin retrocesos”.

Este año, la Semana por los Derechos hará referencia a los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 1989, siendo ratificada por Paraguay en setiembre de 1990.

En el lanzamiento de la Semana por los Derechos, la representante de Unicef, Rosa Elcarte, destacó que, en los últimos 25 años, se han dado varios avances en la salud, la educación y la protección de los niños, niñas y adolescentes en el país, que “han sido posibles por el empuje de la sociedad civil en el país y por la articulación con el Estado, a través de los distintos gobiernos, que han tomado las propuestas y las han incorporado al trabajo de las instituciones y a las políticas públicas”. Sin embargo, remarcó una serie de importantes desafíos que todavía quedan pendientes para que los niños, niñas y adolescentes tengan pleno acceso a sus derechos.

El ministro de la SNNA, Carlos Zárate, resaltó que la actividad más importante de la Semana por los Derechos será la rendición de cuentas del presidente de la República, Horacio Cartes, en el marco de los “20 compromisos para mejorar la calidad y la eficiencia de la inversión en la niñez y la adolescencia”, que el mandatario firmó cuando era candidato del Partido Colorado, y ratificó una vez que fue electo en la primera magistratura.

El acto de rendición de cuentas se realizará el 14 de agosto en la quinta Ycuá Sati, y contará además con la participación de niños, niñas y adolescentes de los 17 departamentos del país, así como de organizaciones de Asunción y el departamento Central, quienes también analizarán el cumplimiento de los “20 compromisos” firmados por el presidente Cartes y le presentarán sus reclamos e inquietudes.

Para mayor información:
Cecilia Sirtori, UNICEF Paraguay, csirtori@unicef.org
Marisol Quintero, UNICEF América Latina y el Caribe, mquintero@unicef.org

-------------------
Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org/spanish   

 

 
unite for children