Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF lamenta el fallecimiento de Eduardo Bustelo Graffigna

CIUDAD DE PANAMÁ - La Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, expresa sus más sinceras condolencias a familiares, amigos y colegas, por el fallecimiento de Eduardo Bustelo Graffigna, quien iniciara su trabajo en la Organización hacia finales de la década de los 80. Fue el fundador y primer director (1989 y 1993) de la Oficina de UNICEF en Argentina y Asesor en Desarrollo Humano para la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe hasta 1997.  En este último cargo contribuyó al diseño de políticas públicas para potenciar el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia a nivel regional y de los países.  En la actualidad era Diputado Provincial y Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Provincia de San Juan, en Argentina.

Eduardo dejó una honda huella en su trabajo permanente por la defensa de los derechos de los niños y fue un hombre profundamente comprometido con sus ideales, en los que los niños y las niñas siempre estuvieron en primer lugar.  

Perdemos un amigo, pero también un ilustre pensador quien a través de sus múltiples escritos luchó por el bienestar de los menos favorecidos.

Algo sobre su vida:

Eduardo Bustelo Graffigna era Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, en donde se graduó con la Medalla de Oro en mérito a las más altas calificaciones de su promoción. Realizó estudios de Post-grado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) donde obtuvo el grado de Magister en Ciencia Política y Administración Pública. Posteriormente, obtuvo el título de Master of Science en Política y Planificación Social en la London School of Economics and Political Science.

Se desempeñó como Director y Profesor de la Maestría en Política Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y dirigía la Maestría en Política y Planificación Social de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. Fue Profesor Universitario en varias instituciones académicas en Argentina y el extranjero, en las áreas de indicadores sociales, formulación y evaluación de proyectos y política y programación social.

 

 
unite for children