Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

UNICEF en las redes sociales

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraudes en Internet

 

UNICEF Paraguay brinda apoyo a niños y niñas afectados por las inundaciones

ASUNCIÓN, 15 de julio de 2014 – UNICEF se encuentra cooperando con las familias que han sido afectadas por inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días y el consecuente desborde de los ríos Paraguay y Paraná.

En este contexto, UNICEF está colaborando con la respuesta a la emergencia en el país en las áreas de educación y protección de los niños, niñas y adolescentes desplazados, en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Emprende estas acciones de manera articulada con otras agencias del Sistema de Naciones Unidas en Paraguay, contrapartes y ONG.

Hasta la fecha, UNICEF ha donado 20 carpas especiales, las cuales se destinarán a escuelas móviles que el MEC está poniendo en funcionamiento en los distintos centros habitacionales temporales, para que los niños y niñas puedan continuar con sus estudios pese a estar lejos de la escuela y de la comunidad a la que pertenecen, además de estar en un ambiente protegido.

En estos espacios se desarrollarán actividades artísticas y deportivas, de modo a atender las situaciones de estrés que presentan estos niños y niñas, para que puedan tener esparcimiento y entretenimiento durante este difícil periodo.

Finalmente, se estará acompañando a las poblaciones con información para que prevengan y denuncien los casos de abuso, maltrato o violencia hacia los niños, niñas y adolescentes que pudieran tener lugar durante la permanencia en los centros habitacionales temporales.

Para esto, está habilitado el servicio telefónico Fonoayuda 147, que es gratuito y funciona las 24 horas.

-------------------
Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org/spanish, www.unicef.org/lac, www.unicef.org/paraguay.

Para mayor información:
Cecilia Sirtori, UNICEF Paraguay, csirtori@unicef.org
Marisol Quintero, UNICEF América Latina y el Caribe, mquintero@unicef.org.  

 

 

 
unite for children