Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF México felicita a su Embajador de Buena Voluntad, César Costa, por haber sido acreedor a un Premio Grammy a la Excelencia Musical

© UNICEF México/2014/Azul Pardavé

Este 2014 César Costa cumple 10 años como Embajador de UNICEF en México

MÉXICO, D.F. 2 de julio de 2014 - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en México, felicita a su Embajador de Buena Voluntad, César Costa por haberse hecho acreedor a un Premio Grammy a la Excelencia Musical por parte de la Academia Latina de la Grabación, la organización que entrega los Grammy Latino.

El premio a la Excelencia Musical se otorga por votación del consejo directivo de la organización, a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

El pasado 18 de junio, en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de UNICEF en México, Isabel Crowley, la representante de este organismo, hizo un reconocimiento al cantante por su importante labor en favor de las niñas y niños en el país

César Costa fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México el 20 de mayo de 2004, convirtiéndose así en el primer mexicano con esta función.

Por este motivo, el pasado 18 de junio recibió un homenaje a su destacado esfuerzo y compromiso para mejorar la vida de las niñas y niños de México, en el cual estuvieron presentes su familia, amigos y representantes de diferentes sectores aliados de UNICEF.

Este reconocimiento fue realizado en el marco del 60 aniversario de UNICEF en México, organismo apoya los esfuerzos del país en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescente con programas de salud, nutrición, desarrollo infantil temprano, protección y educación, a fin de construir una sociedad que respete y exija que se cumplan los derechos de la infancia y la adolescencia.

Antes de ser nombrado Embajador, César Costa ya era miembro del Consejo Consultivo de UNICEF México desde su fundación en 1995, por lo que lleva ya cerca de 20 años dedicando su compromiso y esfuerzo para mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes en el país.

Desde su nombramiento como Embajador, César Costa ha trabajado intensamente en la promoción de los derechos de los niños en el país con diversas acciones, para impulsar una educación de calidad en estados como Chiapas, Yucatán y Zacatecas y acompañando los esfuerzos de UNICEF para atender emergencias como las inundaciones de Chiapas y Tabasco en 2007.

César también ha sido un importante apoyo como vocero de diversas campañas de UNICEF, llevando a un amplio público mensajes esenciales sobre el bienestar de la infancia y sobre la importancia del respeto y cumplimiento a sus derechos. Durante este tiempo, el Embajador de UNICEF ha apoyado con toda su energía la movilización de recursos y voluntades para la niñez en México e impulsando por varios años las campañas navideñas para la venta de productos y tarjetas UNICEF. Su ayuda también ha sido fundamental para consolidar y establecer nuevas alianzas con el sector privado y otros sectores de la sociedad que se han unido en favor de la niñez en México.

“Quienes han tenido la fortuna de recorrer esta trayectoria con César Costa y quienes tenemos el honor de conocerle de tiempo más reciente, sabemos que es un ser humano cálido y protector, un excelente comunicador en favor de la niñez y la adolescencia. Pero sobre todo, una persona con una visión clara de un México más equitativo, más justo e incluyente para sus niñas, niños y adolescentes”, expresó Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México al reconocer el trabajo de César Costa como Embajador.

Consulta aquí el video de los 10 años de César Costa como Embajador de UNICEF.

Para mayor información llamar al Área de Comunicación: Mónica Sayrols msayrols@unicef.org  52 84 95 56 y 48

------------------------------------
El papel de los Embajadores de UNICEF 
Los Embajadores de UNICEF son nombrados no sólo por ser celebridades, sino por el respeto y admiración que inspiran en sus países y alrededor del mundo, y por su genuino interés humanitario.

Durante más de medio siglo, los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF han ayudado a mejorar las vidas de niños y mujeres de todo el mundo, sensibilizando a la opinión pública acerca de la situación de la infancia y la adolescencia y ayudando a movilizar recursos para apoyar los programas de UNICEF.

UNICEF trabaja con casi 200 Embajadores en todo el mundo que usan su talento y su carisma como voceros de la causa de la niñez. El papel de los Embajadores es fundamental en la difusión de mensajes sobre la visión y los valores que guían el trabajo de UNICEF y que apuntan hacia la construcción de países más justos, equitativos y democráticos.

Acerca de UNICEF en México
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando nuestros esfuerzos especialmente en llegar a los más vulnerables y excluidos en todo el mundo. En México, UNICEF tiene 60 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, UNICEF busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

 

 
unite for children