Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y Notimex firman alianza para difundir los derechos de la niñez

© UNICEF México/2014
La Representante de UNICEF en México, Isabel Crowley y Alejandro Ramos Esquivel, Director General de Notimex, en la firma del convenio qu sella su compromiso para unir esfuerzos para la promoción de los derechos de la infancia.

MÉXICO, D.F. 26 de junio, 2014 - Con la finalidad de promover los derechos de la niñez en México, UNICEF y la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex firmaron una alianza de colaboración orientada a la difusión y promoción de las iniciativas y del trabajo que hace UNICEF en el país para contribuir al pleno cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La Representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, manifestó que este acuerdo de colaboración firmado con Notimex es una gran oportunidad para difundir diferentes temas que tienen que ver con el cumplimiento de los derechos de la niñez y también para difundir el impacto del trabajo que se hace en pro de los niños y niñas en el país. “Lo que queremos es que los niños y niñas conozcan sus derechos, pero también que las personas sepan cuáles son éstos y cómo respetarlos, Notimex nos da esta apertura, por lo que estamos muy agradecidos”, expresó.

Por su parte, Alejandro Ramos Esquivel, Director General de Notimex expresó que existe una gran coincidencia de propósitos en la promoción y difusión de los derechos de la niñez, en todas sus expresiones individuales, académicas, artísticas, deportivas, que se manifiestan y sobretodo requieren ser difundidas.

En el convenio se establece que ambas instituciones se comprometen a unir esfuerzos para fortalecer ante la opinión pública la importancia de conocer y respetar los derechos de la infancia.

Esto se realizará a través de la cobertura periodística y fotográfica de los eventos e iniciativas que UNICEF México realice en favor de la niñez del país y de la difusión noticiosa de éstos.

Además se dará difusión a las diferentes campañas que UNICEF desarrolle en ese sentido, comenzando por los eventos relacionados con el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), la conmemoración de los 60 años de UNICEF México, la campaña por los derechos de la infancia Hazlo Real, así como la campaña nacional de registro universal de nacimiento que fueron lanzadas este año.

Asimismo Notimex promoverá el trabajo que UNICEF hace en los estados para difundir la realidad de la niñez y la adolescencia mexicana y contribuir a crear conciencia sobre la importancia del cumplimiento de sus derechos. A través de sus medios digitales, tales como su portal de internet y redes sociales, Notimex también dará difusión a las iniciativas y estrategias digitales de UNICEF que tengan que ver con sus esfuerzos de acercamiento a la población infantil y adolescente.

Para mayor información llamar al Área de Comunicación:
Mónica Sayrols, msayrols@unicef.org, +52 84 95 56 y 30   

--------------------
Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org/spanishwww.unicef.org/lac, www.unicef.org/mexico.  

 

 

 
unite for children