Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF lanzó la séptima edición de su campaña Buena Onda

Reconocidas figuras públicas se sumaron a iniciativa por la niñez

LIMA, 10 de junio del 2013 - En medio de gran algarabía, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Perú,  lanzó esta mañana la séptima edición de la campaña Buena Onda.

Este año la campaña, identificada por el público con las narices de colores y los crayones,  llega con una nueva propuesta: que peruanos y peruanas se conviertan  en socios de UNICEF. Ser socio significa contribuir de manera permanente con las acciones que UNICEF realiza a favor de la niñez en las seis regiones donde tiene presencia: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Loreto y Ucayali.

Paul Martin, Representante de UNICEF en el Perú,  recordó que Buena Onda es más que una campaña de recaudación, una oportunidad para promover que la sociedad peruana tome conciencia de la necesidad de reducir las inequidades existentes entre los niños y niñas de los sectores económicamente más y menos favorecidos.

ROSTROS BUENA ONDA

Por cuarto año consecutivo los conocidos artistas Mónica Sánchez y Marco Zunino le ponen rostro y voz a Buena Onda. Mostrando el gran compromiso que ambos mantienen con la infancia peruana durante el lanzamiento de la campaña ambos anunciaron su decisión de convertirse en Socios de UNICEF.

La actriz Mónica Sánchez, quien también es Embajadora de UNICEF, comentó sentirse muy afortunada de haber podido constatar como el organismo internacional trabaja con las familias y las comunidades para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas de las comunidades más alejadas y excluidas del país.

Por su parte Marco Zunino anunció que en los próximos días viajará a Ucayali para participar de la grabación de un reportaje Buena Onda sobre Educación Intercultural Bilingüe.

Durante el lanzamiento estuvieron  presentes destacadas figuras del mundo periodístico,  artístico y musical como las periodistas Milagros Leiva y Mávila Huertas; la cantante y también Embajadora de UNICEF, Dina Páucar, la reconocida Cheff Sandra Plevisani, el joven intérprete Daniel Lazo y los artistas Lorena Caravedo, André Silva, Jason Day, Ernesto Pimentel y Orlando Fundichely.

Mónica Sánchez, Embajadora de UNICEF, junto a niños y niñas de una comunidad del interior del país. © UNICEF Perú/2014

MOVILIZACION ESCOLAR

En el marco de Buena Onda se desarrolla el  juego interescolar La Onda de mi Cole que les da a chicos y chicas la oportunidad de expresarse sobre los problemas que los afecta directamente como niños, niñas y  adolescentes. A lo largo de las seis semanas que dura el juego los escolares deberán cumplir diversos retos y para ello deberán hacer participar a toda su comunidad educativa: director del colegio, profesores, padres de familia, alumnos y vecinos y autoridades de la comunidad.

Este año los jóvenes y carismáticos artistas Mayra Couto y André Silva están cumpliendo el rol de animadores y voceros del juego, por lo que en las próximas visitarán los centros educativos participantes.

SUMARSE A BUENA ONDA

Para sumarse a Buena Onda como socio de UNICEF sólo se requiere llamar al 0800-77-27-4  e indicar el número de tarjeta de crédito o débito a través de la cual ha decidido realizar su contribución mensual. No existe un monto mínimo ni máximo para hacerse socio.

Al igual que en años anteriores los peruanos y peruanas también tienen la oportunidad de colaborar con la campaña adquiriendo las narices y crayones Buena Onda que están a la venta en distintos supermercados y tiendas por departamentos, así como en los módulos de atención de Plaza Norte.

EMPRESAS ALIADAS

Paul Martin destacó que esta campaña es posible gracias al apoyo de empresas solidarias como América Televisión que desde el primer año brinda un espacio de su programación para la transmisión del programa Buena Onda como cierre de campaña. Igualmente, expresó el agradecimiento al Centro Comercial Plaza Norte que este año será escenario de las diversas acciones que se desarrollarán en el marco de esta séptima edición.

Martin también resaltó las empresas auspiciadoras de la campaña: Alfa Tv, Basuka, Centro Suizo Relojero, Corporación Radial del Perú, Editorial Bruño, Gloria, Grupo El Comercio, ISA REP, Kazoo Audio, LAN, Lunatic, Media Networks, Metro, Noticias Perú, Oechsle, Plus Tv, Publicis, Pulp, Saga Falabella, Telemark y Wong.

Finalmente agradeció a las personas y empresas que están colaborando con  la realización y premiación del juego La Onda de mi cole: Agrupación Warma Llaqui, Centro de Locución y Expresión Oral de Gina Parker, CEDAPP, Daniel Lazo, Escuela D1 Dance de Vania Masias, Escuela de Fútbol de Oscar Ibañez, Editorial Bruño, Gonzalo Calmet, Kalimbá, Mad Science, Mago Bruno Tarnecci, Mágicogato, La Tarumba, Notaria Benvenuto, Radio Moda, Radio Planeta y Teatro La Plaza.

Puede acceder a la versión digital de esta nota en:

http://www.unicef.org/peru/spanish/media_27295.htm

Puede descargar fotos de la campaña en http://we.tl/Q6i1CqAc0q

Puede compartir los videos de la campaña desde

• https://www.youtube.com/watch?v=5nZMsn43pak 

• https://www.youtube.com/watch?v=5WDjTDVCGaQ 

Siga las acciones de UNICEF Perú en

• www.buenaondaperu.org

• www.unicef.org/peru

• https://www.facebook.com/perubuenaonda

https://www.facebook.com/unicefperu

• https://twitter.com/unicefperu

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a:
Marilú Wiegold teléfono 613-0706 celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org

Sandra Esquén, celular 99901-7866, e-mail sesquen@unicef.org o sesquen@hotmail.com

 

 

 
unite for children