Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Leo Messi y Ángel Di María participan en la campaña “Se enciende el mundo” de UNICEF

© UNICEF Argentina/2014

Buenos Aires, 10 de junio de 2014 - Leo Messi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, junto a los jugadores de la Selección Argentina, Ángel Di María, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez y Ever Banega participaron en el videoclip de la canción “Se Enciende el Mundo”, campaña a beneficio  de UNICEF.

Cada vez que se escuche “Se Enciende el Mundo”, UNICEF recibirá una donación destinada a sus programas sociales. Los contenidos de esta iniciativa solidaria, el video y la canción se pueden conocer en www.seenciendeelmundo.org. La canción fue compuesta por el dúo Gitanos, integrado por Charly y Noelia, quienes donaron los derechos de autor, compositor e intérprete a UNICEF, con el objetivo de mejorar la vida de los niños y niñas de Argentina.

En el marco del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, “Se Enciende el Mundo” sale a la cancha con una propuesta musical solidaria, que transmite un mensaje de inclusión y tolerancia con el fin de recaudar fondos para financiar proyectos que beneficien a la infancia. El videoclip que acompaña la canción tiene como principales protagonistas a los niños y niñas. Junto a ellos y a los ídolos del fútbol argentino, Gitanos grabó las imágenes de la canción en diferentes escenarios naturales de Argentina.

Esta campaña se enmarca en el proyecto “Por Una Infancia Asegurada”, instancia llevada a cabo por la empresa ACE Seguros, que ha hecho posible este proyecto musical, siendo la presentadora oficial de la canción y el video.

Todas las personas que ingresen a www.seenciendeelmundo.org accederán a contenido exclusivo y podrán participar en el sorteo de un auto 0 kilómetros, un televisor y una camiseta de Argentina firmada por Leo Messi.

------------------
Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor visite: www.unicef.org/spanish, www.unicef.org/lac, http://www.unicef.cl.  

Para mayor información:
María José Ravalli, UNICEF Argentina, mjravalli@unicef.org  
Marisol Quintero, UNICEF América Latina y el Caribe, mquintero@unicef.org.

 

 

 
unite for children