Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Se distribuyen materiales escolares en Tacloban y Roxas, al tiempo que llegan a Filipinas los flujos de ayuda de UNICEF

TACLOBAN/MANILA, 26 de noviembre de 2013 – UNICEF está distribuyendo kits con escuelas en una caja y materiales recreativos en Tacloban y Roxas para prestar asistencia a los niños que todavía viven en medio del caos provocado por el supertifón Haiyan.

Más de 350 kits de “escuelas en una caja” llegaron a Cebú el sábado por la mañana en un vuelo donado por KLM. Cada uno de los kit contiene suficientes cuadernos y materiales de lectura, aritmética y matemáticas suficientes para 15.000 niños de 6 años o más durante tres meses.

Entre los suministros hay también 99 tiendas de campaña de gran tamaño que se utilizarán como aulas escolares y espacios seguros para los niños.

La carga incluye también kits recreativos para por lo menos 25.000 niños de 6 a 15 años que cursan enseñanza elemental y superior. Estos kits contienen balones de fútbol y de balonmano, redes de voleibol, discos frisbees y cuerdas para saltar, a fin de que los niños tengan la posibilidad de jugar individualmente o en grupo.

UNICEF calcula que 1,14 millones de niños en edad preescolar y escolar han quedado desplazados por el tifón. Además, miles de escuelas se están utilizando como centros de evacuación, por lo que los niños no tienen ningún lugar donde estudiar. Incluso cuando las personas evacuadas abandonen las escuelas, será necesario restaurarlas o reconstruirlas totalmente.

Después del choque emocional que ha sufrido decenas de miles de niños, el regreso al aprendizaje puede volver a darles un sentimiento de normalidad.

En el envío también contaba con una serie de suministros farmacéuticos, entre ellos amoxicilina, retinol y albendazole.

Para obtener material de archivo sobre el envío, sírvase visitar: DINAMARCA, COPENHAGUE 20 de noviembre de 2013. Carga de camiones para el vuelo de KLM

--------------------
Acerca de UNICEF:
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org, www.unicef.org/lac.

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:
Rita Ann Wallace, UNICEF Nueva York, Tel: +1 212-326-7586, móvil: +1 917-213-4034, rwallace@unicef.org
Zafrin Chowdhury, UNICEF, Tacloban, Tel + 63 917 867 8366, zchowdhury@unicef.org
Kate Donovan, UNICEF, Tacloban, Tel + 1 212 303 7984, móvil: + 1 917 3781 2128, kdonovan@unicef.org
Denise Shepherd-Johnson, UNICEF, Manila, Tel: + 63 917 464 7028, dshepherdjohnson@unicef.org
Andrés López, UNICEF América Latina y el Caribe, Tel: +507 301-7484, aalopez@unicef.org

 

 
unite for children