Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y el Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte, se asocian en Brasil para proteger a los niños durante los grandes eventos deportivos

GINEBRA, 06 de noviembre 2013 - El Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS por sus siglas en inglés) firmó hoy una alianza con UNICEF en Brasil.

Reconociendo que la celebración de grandes eventos deportivos podrían presentar riesgos para los niños, UNICEF y el ICSS colaborarán para promover la integridad y la protección de los niños, y la seguridad en el deporte. Se llevarán a cabo actividades para promover los valores de la integridad deportiva y proteger a los niños, niñas y adolescentes de las actividades ilícitas. Se aprovechará la experiencia y los conocimientos técnicos del ICSS en la promoción de la integridad deportiva entre los jóvenes a través de la iniciativa 'Save the Dream', así como la experiencia técnica en la ejecución de programas y actividades para la protección infantil de UNICEF en Brasil.

El programa de tres años comenzará con una especial visita de campo a Brasil.

Mohammed Hanzab, Presidente del ICSS, dijo: "En el ICSS, creemos que la concienciación y la educación temprana es crucial, ya través de esta asociación con UNICEF en Brasil y de la iniciativa ‘Save the Dream’ , vamos a apoyar una serie de actividades . Estas incluirán seminarios y herramientas educativas para proteger a los jóvenes y enseñarles acerca de la integridad en el deporte, así como para ayudar a comprender los beneficios de los valores positivos como el juego, el respeto, la lealtad y el espíritu de equipo justo. Sólo cuando el deporte es limpio y se llevan estos valores en el corazón, se puede contribuir plenamente a la paz y al desarrollo en todo el mundo".

Gary Stahl, representante de UNICEF en Brasil, dijo: "Hay un riesgo significativo para los niños durante los grandes acontecimientos deportivos, como el trabajo infantil y el aumento de la violencia. Este acuerdo con el ICSS es un paso importante para la creación de un entorno seguro y protector para las niñas y los niños brasileños. 

UNICEF exhorta a todas las partes interesadas de los grandes eventos, a formar un equipo para proteger y crear un legado duradero y positivo para los niños y adolescentes de Brasil".

La asociación fue firmada en el foro de Naciones Unidas "Integridad deportiva - un derecho para la juventud", en el que asistieron líderes del mundo del deporte, del gobierno, del desarrollo internacional y de la protección de la infancia. Organizado por las Misiones Permanentes de Italia y Qatar, en colaboración con el ICSS y Lega Pro, el foro exploró la corrupción en el deporte y su impacto creciente y peligroso en los jóvenes.

--------------------------------
Acerca del Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS)
El ICSS es una institución internacional sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar a los organizadores del evento a la etapa más seguras eventos deportivos. La misión del centro es mejorar la seguridad y la integridad en el deporte por abordar problemas reales y la prestación de servicios líderes en el mundo , las habilidades , las redes y el conocimiento.
 

El equipo ICSS reúne a expertos de la seguridad e integridad del deporte más importantes del mundo y tiene acceso a una red mundial de profesionales especializados, que ofrecen su experiencia en todos los aspectos de la seguridad y la integridad del deporte.

El ICSS organiza eventos periódicamente, con el fin de fomentar la creación de redes de seguridad y la integridad del deporte, así como también para impulsar nuevas ideas.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además de ser el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad, y la protección contra la violencia, la explotación y el sida para todos los niños y niñas. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: www.unicef.org, www.unicef.org/lac, www.unicef.org.br.

Para mayor información:
Will Shand, VERO Communications, wshand@verocom.co.ukM: +44 77 52 73 1548  
Clair Ashley, VERO Communications, cashley@verocom.co.ukM: +44 7889 866 697 
Karen Webb, Director of Communications, ICSS, karen.webbmoss@theicss.orgM: +974 7070 6306 
Estela Caparelli, UNICEF Brasil, mecaparelli@unicef.orgM: + 55 61 8168 8669
Andrés López, UNICEF América Latina y el Caribe, aalopez@unicef.org, M: + 507 6617 1365


 

 

 
unite for children