Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

El hijo de Leo Messi cumple un año y lo festeja con UNICEF

BUENOS AIRES, 28 de octubre de 2013 – Leo Messi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, invita a sus amigos y admiradores de todo el mundo a sumarse a la celebración de su hijo Thiago, quien cumplirá un año este sábado 2 de noviembre.

“En noviembre recibí el mejor regalo del mundo: el nacimiento de Thiago. En su primer cumpleaños, ayúdame a lograr que todos los chicos y chicas tengan las mismas oportunidades para vivir, crecer y desarrollarse”, dijo Messi en su invitación a la acción. “Gracias por sumarte y participar”.

UNICEF ha creado una aplicación en la web denominada “Leo y Thiago Messi celebran la vida” (www.unicef.org/messithiago), que estará disponible hasta el 4 de noviembre. Por medio de la aplicación, todos podrán unirse a Leo en su compromiso para que todos los niños y niñas del mundo puedan crecer con las mismas posibilidades.

Messi dijo que ver crecer a su hijo lo comprometió aún más en el trabajo para garantizar que todos los niños puedan acceder a una alimentación adecuada, a la vacunación contra las enfermedades, al agua potable y a una educación de calidad.

El capitán de la selección argentina de fútbol y jugador estrella del Barcelona cree que el mejor regalo que le puede ofrecer a su hijo es ayudar a difundir el mensaje sobre los desafíos que enfrentan millones de niños para llegar a su primer cumpleaños.

La meta de la campaña “Leo y Thiago celebran la vida” es crear conciencia sobre la importancia que tiene dar a todos los niños las mismas oportunidades para sobrevivir, con especial énfasis en la equidad, es decir, en poner en primer lugar a los niños más postergados.

A pesar de que en las últimas décadas la mortalidad infantil se ha reducido drásticamente, de 12 millones en 1990 a 6,6 millones en 2010, en la actualidad siguen muriendo al día 18.000 niños menores de 5 años, por causas que en gran medida se pueden tratar y prevenir.

En el sitio www.unicef.org/messithiago los participantes pueden obtener información sobre la iniciativa y convertirse en campeones de UNICEF, compartiendo el enlace con la mayor cantidad posible de amigos a través de las redes sociales.

Quienes más mensajes difundan podrán ganarse unos botines usados y autografiados por el propio Leo y una camiseta también firmada por el goleador argentino.

----------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además de ser el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad, y la protección contra la violencia, la explotación y el sida para todos los niños y niñas. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: www.unicef.org, www.unicef.org/lac, www.unicef.org/argentina

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:
Maria Jose Ravalli, UNICEF Argentina, Tel: +54 115093-7154, mjravalli@unicef.org  
Malene Jensen, UNICEF Nueva York, Tel: +1 212 303-7970, Móvil: +1 917 476-1635, jensen@unicef.org   
Rita Ann Wallace, UNICEF Nueva York, Tel: 1 212-326-7586, Móvil: 1 917-213-4034, rwallace@unicef.org

 

 

 

 

Vea el video

 


unite for children