Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y SAP se unen en apoyo a los jóvenes de Latinoamérica

  

Ambas organizaciones destinarán esfuerzos y recursos para que los adolescentes de Latinoamérica puedan terminar sus estudios e insertarse en el mercado laboral.

CIUDAD DE PANAMÁ/BOGOTÁ, 21 junio de 2013 - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, organización intergubernamental internacional creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizará un convenio de cooperación regional con SAP durante 2013 para ayudar a los adolescentes de Latinoamérica. Ambas organizaciones unen esfuerzos para apoyar programas dirigidos a la educación para esa franja de edad en países como Argentina, Colombia, Chile y Perú. El objetivo de la alianza es canalizar recursos para que los jóvenes puedan terminar sus estudios y continuar con sus trayectorias educativas y laborales.

“Es una prioridad de SAP trabajar para ayudar a que las comunidades donde opera estén cada vez mejor. Hacerlo de la mano de UNICEF, una de las organizaciones sociales más reconocidas, respetadas y con mayor credibilidad en la región, es un verdadero honor”, comentó Marcelo Giampietro, Director de SAP Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y el Caribe.

El acuerdo también facilitará actividades de voluntariado para los empleados de SAP con organizaciones no gubernamentales locales durante el mes del servicio que SAP realiza cada año a nivel global durante octubre. Además, a partir de esta asociación los empleados de SAP pueden sumar su apoyo profesional a los adolescentes beneficiarios de los programas y participar activamente en actividades locales.

UNICEF tiene una larga trayectoria de colaboración con el sector privado identificando y diseñando alianzas que potencien los puntos fuertes del sector empresarial en beneficio de los niños y niñas del mundo.  “Una alianza con un líder en un sector puntero como SAP no solo supone mayores recursos para apoyar programas de educación para adolescentes en América Latina sino también acceso a sus capacidades únicas y red de empleados. Para nosotros es un orgullo trabajar con SAP y esperemos que otros le sigan el ejemplo”, comentó Jorge Olague, Jefe Regional de Alianzas y Sector Privado para UNICEF.

--------------
Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible.
Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com / o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC y @SAPNoticiasSSSA.

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además de ser el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad, y la protección contra la violencia, la explotación y el sida para todos los niños y niñas. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: http://www.unicef.org/, www.unicef.org/lac.

Para mayor información:
Diana Osorio, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, SAP Latinoamérica y el Caribe, diana.osorio@sap.com, Tel.: +005 57 1 600 3000, Cel.: +57 31435-90559
Joke Albrecht, Gerente de Relaciones Corporativas, UNICEF América Latina y el Caribe, jalbrecht@unicef.org, Tel.: +507 301-7457, Cel.: +507 6931-4808
Andrés A. López, Jefe Regional de Comunicación, UNICEF América Latina y el Caribe, aalopez@unicef.org, Tel.: +507 301-7484, Cel.: +507 6617-1365

 

 
unite for children