Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Acción de comunicación de UNICEF en Paraguay gana dos premios en el Festival de Publicidad de Cannes

Campaña Pregúntale a tu candidato
#PartidoSinNombre

ASUNCIÓN, 18 de junio de 2013 - La acción “PartidoSinNombre”, diseñada creativamente por la agencia Oniria/TBWA para UNICEF Paraguay, en el marco de la campaña desplegada por el organismo internacional bajo el lema “Pregúntale a tu candidato” en los meses de marzo y abril, ganó dos premios en el más importante festival mundial de publicidad que está teniendo lugar en la ciudad de Cannes. Recibió el día de ayer el galardón León de Plata en la categoría de “Relaciones Públicas” y León de Bronce en concepto de “Mejor uso de Medios”.

Las piezas se destacaron entre más de 35.000 inscripciones de 93 países del mundo. Se trata del festival de publicidad más competitivo del mundo.

Hasta la fecha “PartidoSinNombre” ha recibido cinco premios más en reconocimiento a su creatividad, sumando siete galardones internacionales en total. Obtuvo tres premios en el Wave Festival de Brasil y dos en el Festival Iberoamericano de Agencias de Publicidad, realizado en Miami en el mes de mayo.

Ver vídeo #PartidoSinNombre: http://youtu.be/2RfLUJRrO54

 “PartidoSinNombre” forma parte de la campaña “Pregúntale a tu candidato”. La acción se desarrolló en el partido oficial de eliminatorias del mundial Brasil 2014, entre las selecciones de fútbol de Paraguay y Uruguay el pasado 22 de marzo, para llamar la atención sobre la problemática del derecho a la identidad en Paraguay, ya que uno de cada cuatro niños y niñas no está inscripto en el Registro Civil antes del año de vida.

La acción tuvo gran repercusión en las redes sociales, especialmente en Twitter y Facebook, donde Unicef emitió una serie de mensajes sobre el derecho a la identidad. Asimismo, fue ampliamente difundida de manera simultánea en los medios digitales de los periódicos de mayor difusión, y los días posteriores en medios escritos, televisivos y en varias radioemisoras, a través de distintas entrevistas.

El principal resultado de la campaña “Pregúntale a tu candidato” y de “PartidoSinNombre”, es que los 6 principales candidatos/as a la presidencia de la República del Paraguay han firmado “20 compromisos para mejorar la cantidad y la eficiencia de la inversión en la Niñez y la Adolescencia, incluyendo al presidente electo Horacio Cartes. Entre los puntos acordados está “Impulsar una reforma legal e institucional para fortalecer el registro de nacimiento universal y gratuito. Aumentar en un 10% los niños/as registrados cada año”.

Para mayor información:
Cecilia Sirtori, UNICEF Paraguay, tel. 611 007/8 int. 132, 0972 989 453, csirtori@unicef.org
Diego Brom, UNICEF Paraguay, tel. 611 007/8 int. 218, 0981 942 148, dbrom@unicef.org
Andrés A. López, UNICEF América Latina y el Caribe, tel. (507)301 7484, aalopez@unicef.org

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además de ser el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad, y la protección contra la violencia, la explotación y el sida para todos los niños y niñas. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: www.unicef.org, www.unicef.org/lac, www.unicef.org/paraguay.

 

 
unite for children