Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Declaración conjunta de los organismos centrados en la infancia en el 2015 después de informe del Grupo de Alto Nivel

     Damos la bienvenida a la publicación del Informe del Grupo de Alto Nivel del Secretario General de la ONU de Personas Eminentes (HLP) en la Agenda de Desarrollo Post-2015, y elogiamos los esfuerzos de sus miembros y su Secretaría para delinear un marco de desarrollo ambicioso pero alcanzable para los próximos años a partir de 2015.

     Apoyamos plenamente la visión del informe de erradicar la pobreza en todas sus formas como un imperativo para la próxima generación de Objetivos de Desarrollo sostenible, mientras que no deja a nadie atrás, poniendo el desarrollo sostenible en el centro, la transformación de la economía, la construcción de la paz y el establecimiento de una nueva asociación mundial.

     El reconocimiento hecho por el Grupo de Alto Nivel sobre el impacto de las desigualdades y su gran compromiso con las personas más marginadas y excluidas será fundamental para asegurar que las niñas y los niños de todo el mundo puedan reconocer sus derechos. En particular, la inclusión de las metas de cobertura de base cero y universal, así como poner fin a las muertes infantiles prevenibles, y avanzar el programa para los niños y las niñas.

     El reconocimiento por el Grupo de Alto Nivel de que las niñas y niños son particularmente vulnerables a la violencia, la explotación y el abuso, y la propuesta de un objetivo de eliminar todas las formas de violencia contra ellas es un gran avance para la niñez.

     Es vital que el nuevo conjunto de Objetivos y Metas se base en el éxito de los ODM y aquellos asuntos sin terminar que quedan como tarea pendiente para la niñez y lo que ha sido esencial para la visión del Grupo de Alto Nivel.

     Las metas propuestas por el Grupo de Alto Nivel sobre la reducción del riesgo de desastres, nutrición y educación, poniendo fin a las muertes infantiles prevenibles, el registro de nacimientos, la violencia contra las niñas y el matrimonio infantil, todo lo cual, de aprobarse, mejorará las vidas de millones de niñas y niños en todo el mundo.

     Ideas innovadoras del Informe sobre el seguimiento y la rendición de cuentas, incluyendo la convocatoria de una revolución de datos, tienen el potencial de fortalecer la prestación futura de los programas para realizar el cumplimiento de todos los derechos de la niñez en cada rincón del mundo.

     Si bien hay un largo camino por recorrer, las sugerencias del HLP, de adoptarse y aplicarse plenamente, significarán un enorme avance para los derechos de la niñez. Nuestra esperanza es que el informe será una reflexión fundamental en el proceso post-2015, que conduce a una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Nueva York, 30 de mayo de 2013

Para mayor información:
Stuart Coles
Oficial Senior de Prensa y Publicidad 
stuart.coles@plan.international.org
+44 1483-733211 (office)
+44 7500-066891 (mobile)

Andrew Johnson
Secretario General Adjunto, Child Fund Alliance
ajohnson@childfundalliance.org
+19179725664        

Kate Dooley
Asesor Senior de Abogacía 
Save the Children
k.dooley@savethechildren.org.uk  
+44 78 2583 3667

Richard Morgan
Asesor Senior Advisor, Agenda Post-2015, UNICEF
morgan@unicef.org
+12123267065        

Sharon Marshall
sharon_marshall@wvi.org
@worldvisionUN
+14166169147

 

 

 
unite for children