Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Cines Unidos y UNICEF se toman de la mano para ponerle punto final a la violencia hacia la niñez y adolescencia

Esta iniciativa forma parte del programa “Unidos con la Comunidad” que ejecuta el circuito de cines en apoyo a las organizaciones sin fines de lucro de desarrollo social

CARACAS, 24 de mayo de 2013 - Gracias a la nueva alianza entre Cines Unidos y UNICEF, los amantes del cine podrán formar parte de la campaña “Punto Final” con el objetivo de recaudar recursos que permitan a UNICEF seguir avanzando en acciones que buscan eliminar la violencia hacia niños, niñas y adolescentes.

A partir del 3 de mayo y hasta el 27 de junio, ir al cine no solo será un placer, sino que quienes visiten las salas de Cines Unidos en todo el país, tendrán la oportunidad de demostrar su compromiso social realizando un aporte a favor de UNICEF de Bs. 5 (aproximadamente USD 1.00) o cualquier múltiplo de este monto, al momento de comprar sus entradas.

La campaña, que está identificada en las taquillas de venta de todo el circuito, se enmarca dentro de los planes de apoyo a la colectividad que desarrolla Cines Unidos mediante su programa “Unidos con la Comunidad” y cuenta con la imagen del talentoso actor venezolano Edgar Ramírez, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Venezuela.

Con esta acción, la empresa pionera en la industria cinematográfica del país, ratifica su compromiso con la sociedad venezolana y en especial con UNICEF, organización de las Naciones Unidas cuyo mandato es promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Carolina Sandrea, Jefe de Marca e Iniciativas Sociales de Cines Unidos, explica que estas actividades representan la oportunidad de colaborar con causas que ayudan a distintas comunidades del país. “Este programa nos permite recoger el dinero que nuestros clientes quieran donar a beneficio de los niños, niñas y adolescentes que sufren de este terrible flagelo como lo es la violencia en el hogar, lamentablemente también presente en Venezuela”, comentó Sandrea.

Por su parte Adriana Famiglietti, Oficial de Alianzas Estratégicas de UNICEF en Venezuela, informa que con lo recaudado y otros aportes, UNICEF realizará un estudio sobre pautas de crianza, y podrá junto a sus aliados diseñar estrategias que buscan eliminar toda forma de maltrato y violencia hacia la niñez y adolescencia venezolana.

Para mayor información:
Cines Unidos
PIZZOLANTE Comunicación Estratégica
Lisette Chaurio, lchaurio@pizzolante.com
Ana Isabel Torres, atorres@pizzolante.com  
Telf. 212 953.43.22
UNICEF
Yvanna Olivares, yolivares@unicef.org, UNICEF Venezuela, Tel.: +58 266 3452 / 266 2090 / 261 1895 / 261 3162 / 261 9269
Andrés A. López, aalopez@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe, Tel.: +507 301 7484

--------------------------
Acerca de Cines Unidos
Cines Unidos es una empresa pionera en la industria cinematográfica de nuestro país. Cuenta con más de 65 años en el mercado ofreciéndoles a los venezolanos una experiencia única en cada una de sus salas de cine, con excelentes productos y servicios, y demostrando ser “Mucho más que películas”.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además de ser el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad, y la protección contra la violencia, la explotación y el sida para todos los niños y niñas. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: http://www.unicef.org/, www.unicef.org/lac, www.unicef.org/venezuela.

 

 
unite for children