Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Mejorar la situación de la niñez consigue consenso de presidenciables

ASUNCIÓN, 18 de abril de 2013 - La mejora de la situación de la niñez y la adolescencia en el país logró el consenso de los principales candidatos a la Presidencia de la República gracias al emprendimiento realizado por UNICEF y el Frente por la Niñez y la Adolescencia.

Los “20 compromisos para mejorar la cantidad y la eficiencia de la inversión en la niñez y la adolescencia”, propuestos por UNICEF y las organizaciones que integran el Frente por la Niñez y la Adolescencia, fueron firmados por los candidatos Mario Ferreiro, de Avanza País; Horacio Cartes, del Partido Colorado; Efraín Alegre y Rafael Filizzola, de Paraguay Alegre; Miguel Carrizosa, de Patria Querida; Aníbal Carrillo, del Frente Guasu; y Lilian Soto, de Kuña Pyrenda.

UNICEF y el Frente por la Niñez y la Adolescencia manifiestan su satisfacción plena y agradecimiento a los partidos, alianzas y movimientos políticos que demuestran de esta manera su compromiso con el mejoramiento de la situación de la niñez y la adolescencia del Paraguay. Asimismo, a todas las organizaciones y personas que apoyaron este emprendimiento, y esperan contar con su participación para realizar todos juntos un seguimiento de lo acordado en el documento.

Los presidenciables que se presentarán en las elecciones del 21 de abril próximo se comprometieron a realizar acciones concretas en caso de ser electos, entre las que se destacan incrementar la inversión en niñez hasta alcanzar el 7% del PIB durante el mandato de la nueva administración, e incluir temas de niñez y adolescencia –inversión, salud, educación, nutrición y protección– como prioritarios del equipo económico y social del próximo gobierno.

El documento firmado contiene además, dentro de los 20 compromisos, propuestas para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Promoción y Protección Integral, el derecho a la salud para disminuir la mortalidad infantil, el derecho a la educación para mejorar su calidad y el derecho a la protección contra el abuso, el maltrato, la trata y la explotación, así como medidas para las poblaciones específicamente vulnerables, como la primera infancia, los adolescentes, la niñez con discapacidad e indígena y afrodescendiente.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña “Pregúntale a tu candidato”, que promueve UNICEF con el Frente por la Niñez y la Adolescencia, integrado por Asociación Trinidad, CIRD, CDIA, Dequení, CCFC, UNFPA, Teletón, Global Infancia, Juntos por la Educación, Paraguay Educa, Plan Paraguay, Save the Children y UNICEF.

Para conocer los 20 compromisos a favor de la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Para mayor información:
Cecilia Sirtori, csirtori@unicef.org, UNICEF Paraguay

-------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además de ser el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad, y la protección contra la violencia, la explotación y el sida para todos los niños y niñas. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: http://www.unicef.org/.

 

 
unite for children